Compartir
Maestro Víctor Manuel Castillo.

Por: Ana Bertha Pérez

 Especial/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El Recinto Universitario de la UASD en Santiago ofreció la conferencia “Prevenir y Manejar el Estrés” con la ponencia del Maestro Víctor Manuel Castillo, quien fue recibido por el director del Recinto, Dr. Genaro Rodríguez con una emotiva bienvenida.

Maestro Víctor Manuel Castillo.

La conferencia visualizada por el alto número de personas afectadas por el Estrés, tema que a cada momento se torna más interesante para ser tratado por la amenaza o peligro que representa para el ser humano. El estrés es la contestación del cuerpo a situaciones externas que trastornan el equilibrio emocional del individuo. Las situaciones nuevas para la vida del ser humano, los contratiempos, la sensación de no tener el control sobre algo y cualquier amenaza son los principales factores que causan Estrés.

Víctor Castillo en su ponencia señaló diversas causas que provocan Estrés como la Situación económica, los problemas sociales, la lucha por el control del tiempo entre otros. Explicó que cuando el organismo aumenta la presión sanguínea presenta problemas que hacen mucho daño a la salud, si los estresores persisten éste puede convertirse en crónico y pasar al campo de la enfermedad y hasta ocasionar la muerte.

 

Tener una buena actitud mental en lo que hacemos, ser positivos ante los problemas, dedicar tiempo al descanso, alimentarse de forma sana, comer despacio y tomar suficiente agua; así como alimentar los buenos sentimientos y expresarlos, reír y vivir menos violencia, meditar y ejercitarse, son formas preventivas y favorables para no padecer estrés.

El catedrático culminó su ponencia con una proyección relajante y descriptiva, con recomendaciones para prevenir y combatir el Estrés.

No hay comentarios

Deja un comentario...