Compartir
El Alcalde Gilberto Serulle habla al inicio de las asambleas del presupuesto participativo.

Servicios/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD.-El alcalde local, doctor Gilberto Serulle dejó iniciada las asambleas consultivas populares con las juntas de vecinos, representantes de organizaciones comunitarias, funcionarios municipales y concejales de este municipio.

El Alcalde Gilberto Serulle habla al inicio de las asambleas del presupuesto participativo.

 “Cuando llegamos a esta Alcaldía, nos fajamos junto a ustedes a elaborar el presupuesto del año pasado, a pesar de los escasos recursos de que disponíamos, porque una cosa es prometer y otra la de cumplir, una significativa cantidad de las obras han sido construidas y entregadas y otras están en construcción”, dijo el doctor Serulle en el acto celebrado en el salón Juan Pablo Duarte del Cabildo Santiagués.

Dijo que el Presupuesto Participativo de este año se ha hecho realidad con la voluntad del pueblo y en beneficio de amplios sectores populares que nunca habían sido tomados en cuenta por pasadas autoridades edilicias.

El principal ejecutivo municipal manifestó que es necesario que haya una gran unidad entre el pueblo,la Alcaldíay el Concejo de Regidores, para concretizar las justas aspiraciones del pueblo.

También hizo uso de la palabra el licenciado Víctor Brens, de la secretaría municipal de planificación, para referirse a la participación de los munícipes y sus sentidas necesidades, sin discriminar a nadie sin importar su ideología, teniendo en cuenta las prioridades de la comunidad, participando en la toma de decisiones a través del presupuesto participativo, que auspiciadas en apego a la ley, la actual gestión del cabildo.

El licenciado Pedro Luis Gago Clerigo, coordinador del proyecto para la descentralización territorial de la administración municipal y la participación de la ciudadanía en el gobierno local del municipio de Santiago de los Caballeros, describió el marco conceptual de la iniciativa, los objetivos, los resultados esperados, la metodología y la duración de la propuesta.

También habló el señor Víctor Cruz, delegado de la zona Suroeste, para dar a conocer el informe del comité de seguimiento y control municipal, relacionado con las obras del presupuesto participativo, luego Leyvan Díaz, informó acerca del calendario de asambleas que iniciaran el lunes 17, y concluirán el jueves 27 del presente mes.

Estuvieron presentes, además, el licenciado Luis José Estévez Toribio, presidente del Concejo Capitular; ingeniero Erving Vargas Jorge, arquitecto Adalberto Crisóstomo, licenciado Adalberto Domínguez; señores, Andrés Ramos, Pedro Muñoz, Quiñónez y Miguel Martínez, entre otros, el acto inició con el himno nacional y tuvo lugar en el salón Juan Pablo Duarte del Palacio dela Alcaldía Municipal.

No hay comentarios

Deja un comentario...