Compartir
Sergio Rivera Jr sostiene que los periódicos impresos permanecerán por muchos años.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Editor/Caribbean Digital

El director de Vocero Hispano, Sergio Rivera Jr, se mostró preocupado por las amenazas y asesinatos de periodistas en países de América Latina.

WORCESTER, MASSACHUSETTS, EE.UU./ El reemplazo de los periódicos tradicionales o impresos por los medios digitales es una posibilidad que podría tardar varias décadas para verla hecha realidad, según consideraciones del presidente y director del semanario Vocero Hispano, Sergio Rivera Jr.

Sergio Rivera Jr sostiene que los periódicos impresos permanecerán por muchos años.

“Por todos estos años es muy difícil que los periódicos impresos desaparezcan, debido fundamentalmente al poco acceso del ciudadano al servicio de la internet”, explicó el periodista en declaraciones exclusivas para este medio.

El presidente y director del semanario Vocero Hispano, Sergio Rivera Jr.

De acuerdo a Sergio Rivera, para ser desplazados por los medios digitales la mayoría del público tendría que contar con servicio de internet en sus casas, lo que dijo es imposible por el momento porque no se lo permite el poder adquisitivo.

“En nuestro caso el internet no ha impedido la circulación de nuestro periódico. Además a la gente le gusta leer su periódico en las manos”, sostuvo.

Informó que el numero de visitantes en su periódico por la red va cada día en aumento, pero que eso no le afectado para que disminuya la impresión de Vocero Hispano.

Sergio Rivera Jr resaltó como positivo que los medios digitales están conquistando a los jóvenes, especialmente a los universitarios.

Dijo que de la única manera que los periódicos digitales podrían colocarse por encima de los diarios tradicionales sería que se disminuya la impresión, ya que saldría muy costoso producirlo, lo que constituiría el colapso total.

Al preguntársele sobre la libertad de prensa en Estados Unidos y los países de América Latina, el principal ejecutivo de Vocero Hispano, expresó que es lamentable que en los países latinoamericanos los periodistas vean su ejercicio amenazado en ocasiones por presiones del poder político y del narcotráfico.

En cambio, Rivera dijo que en los Estados Unidos ocurre todo lo contrario. Aquí si te puedo decir que hay libertad de expresión. Podría quizás alguien demandarte y tener que  ir a la corte por una información, pero nada de amenazas de muerte a familiares y asesinatos como ocurre en países como México, por ejemplo”, señaló.

Reconoce crisis

Sergio Rivera Jr informó que importantes periódicos norteamericanos del estado de Massachusetts, como el Telegram & Gazette y el Boston Globe, se han visto en la necesidad de despedir un gran personal debido a la crisis económica.

Dijo que los altos costos, los gastos operaciones y la baja en la publicidad están impactando de manera negativa a los periódicos impresos en todo el mundo.

Apuntes

Vocero Hispano es un periódico semanario. Fue fundado en el año 1990.

Su presidente y director es el puertorriqueño Sergio Rivera Jr.

El periódico se edita en la ciudad de Worcester, Massachusetts, con sus oficinas en la 335 de la Chandler Street, suite 8.

No hay comentarios