Compartir
El presidente de ASOCOPUCI, Rafael Martínez. Archivo

Redacción/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- El presidente de la Asociación de Comerciantes Pueblos Unidos del Cibao (ASOCOPUCI), Rafael Martínez, dijo que los precios de la canasta familiar están subiendo de manera vertiginosa y lamentó que desde el Gobierno no se haya hecho el esfuerzo necesario para evitarlo.

El presidente de ASOCOPUCI, Rafael Martínez. Archivo
El presidente de ASOCOPUCI, Rafael Martínez. Archivo

“Los precios han subido de manera vertiginosa, en momento que la economía sufre un colapso. Esperamos que las autoridades dinamicen la economía, porque los resultados no se han visto y estamos a la espera que se produzcan”, afirmó el comerciante en declaraciones con reporteros de Caribbean Digital.

Manifestó que las alzas se producen luego de la aplicación de la Reforma Fiscal por parte del gobierno del presidente Danilo Medina.

“Lo raro es los productores que suban de precio. Aquí ha subido todo”, aseguró Rafael Martínez.

El presidente de ASOCOPUCI sostuvo que los huevos están en baja, ya que hay una sobreproducción debido a que los están comprando desde el Ecuador.

Por otra parte, el presidente de los comerciantes unidos del Cibao, sostuvo que el plan de seguridad no se ha hecho efectivo propiamente, porque se producen atracos y muertes violentas a cada momento.

Asimismo, dijo que el sector comercio que representa es victima con frecuencia de robos y atracos.

No hay comentarios

Deja un comentario...