Compartir
Cabildo de Santiago. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Santiago de los Caballeros, Santiago.– Bajo la coordinación del Departamento de Asistencia Social de la alcaldía local inició el operativo de salud que cada año llevan a cabo médicos norteamericanos, de Haití y dominicanos en distintas especialidades.

Cabildo de Santiago. Archivo.
Cabildo de Santiago. Archivo.

La delegación de galenos voluntarios está encabezada por Still Null y le acompañan el doctor Juan Tapia, pediatra residente en New York; doctor Ramón Dallat, internista; doctora Carmen Lazala, pediatra, y la doctora Kernilde Jean-Jerome, pediatra de Haití, entre otros.

Además, el asambleísta Nelson Castro, el concejal Robert Jackson, el comunicador Ramón Aníbal Ramos, el ex asambleísta Guillermo Linares, primer dominicano en ser electo en un cargo público en el Estado de New York, el publicista Fremio López y Fany de León, de la fundación Latin Faces Cáncer.

La comitiva tiene previsto realizar operativos médicos en Bonao, La Vega, Moca, Navarrete, La Canela y Santiago de los Caballeros, durante tres días y aspiran atender tres mil casos prioritarios en una población infantil, en pediatría, neumología, odontología, cardiología, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

La delegación de buena voluntad, también entregará medicamentos a los pacientes atendidos durante el operativo de asistencia social. Los visitantes disfrutaron de una cena en Camp David Ranch.

Por la alcaldía de la ciudad corazón estuvo la doctora Venecia Quiñones, en representación del doctor Gilberto Serulle, quien expresó satisfacción por esta humanitaria labor en beneficio de personas humildes.

No hay comentarios

Deja un comentario...