Compartir

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- El secretario de Urbanismo, ingeniero Ervin Vargas, durante la inauguración de las Oficinas de la Secretaría de Desarrollo Municipal, dijo, es nueva evidencia del enfoque que  tiene el Cabildo hacia la atención y la dignificación de los ciudadanos. Inaugura

Expresó, que en el  Cabildo hay una política de recuperación de los espacios internos,  para crear oficinas y ambientes adecuados a las  responsabilidades de los funcionarios municipales, y citó los casos de las direcciones de la Juventud, Mujer y Tránsito, que ahora están en proceso de remodelación.

Indicó  que  los trabajos  realizados en las  modernas oficinas municipales tienen un costo de  RD$850,000.00, y constan de  un salón de reuniones, lobby, área de recepción y un conjunto de oficinas  para la atención de  solicitud  de becas, trabajo social y el tratamiento de otros eventos.

Asimismo, el secretario  Municipal, licenciado Ramón Pichardo,  tras tomar la palabra en la  inauguración de las oficinas para el trabajo social, dijo  que la gestión que encabeza el Alcalde de la ciudad, Gilberto Serulle, puede ser calificada como un administrador que sabe operar “Mas con menos”.

Dijo que  los recursos  del  Cabildo se manejan  con pulcritud y la transparencia, lo que ha permitido  que las  obras y los servicios  que despliega el Alcalde en la ciudad de Santiago, contribuyen  a elevar el nivel de vida de los munícipes  que han confinado en una gestión enfocada en el pueblo.

La vicealcaldesa, licenciada María Caridad Fermín, quien tendrá  a cargo la  conducción de  la secretaría de Desarrollo Municipal, dijo que  agradece el nuevo espacio que le permitirá  realizar un mejor  trabajo social y dar mejores atenciones a  los ciudadanos del municipio.

Manifestó  que tiene y asume la responsabilidad de dar respuestas a las distintas demandas sociales que soliciten los ciudadanos del municipio en su Despacho, el cual siempre estará abierto con esos propósitos de servicios sociales.

Las oficinas fueron bendecidas por el diácono Juan Genao, de la parroquia  De los Santos, quien felicitó que ese tipo de trabajo municipal se ponga en manos de Dios, quien guía  y orientas  las buenas acciones humanas.

No hay comentarios