Compartir

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Las aspiraciones por la Alcaldía del Municipio de Santiago estarán más apretadas en las elecciones del 2016.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- En la carrera por la Alcaldía de este municipio pareciera que por la prolongada crisis en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el actual alcalde Gilberto Serulle pudiera repetir, al menos, como candidato en las elecciones del 2016.

Gilberto Serulle ganó la Alcaldía en el 2010, tras ser escogido candidato por el presidente del PRD, Miguel Vargas, y contar con el respaldo de un sector del PLD y de otros movimientos políticos. Foto de archivo
Gilberto Serulle ganó la Alcaldía en el 2010, tras ser escogido candidato por el presidente del PRD, Miguel Vargas, y contar con el respaldo de un sector del PLD y de otros movimientos políticos. Foto de archivo

Serulle, cuya administración ha sido víctima de ataques por la ineficiencia por mantener una ciudad limpia y las improvisaciones en la construcción de obras, ha comenzado a calentar los motores por un nuevo periodo.

Sin partidos y con un liderazgo a medias, el alcalde de Santiago busca imponerse como candidato del PRD, teniendo como su única arma de ataque estratégico el movimiento político “Con la Fuerza del Pueblo”.

Amparado por el presidente institucional del PRD, Miguel Vargas Maldonado, pero en la mira de un importante sector del PRD y de los propios partidos y movimientos que le brindaron su apoyo en el 2010, y que ahora estarían adversándole,  Gilberto Serulle habrá de contar con otro “milagro” que resulte de un tranque político.

Sin embargo, Serulle no puede ser subestimado por la oposición, ya que ha sabido reunir a mansos y cimarrones, y pese a las críticas a su gestión, todavía hay líderes que como si tratare de un Balaguer cualquiera les visitan, a veces hasta a escondidas.

Pero hay una oposición que al parecer no quiere más sorpresa.

Con un gobernante Partido de la Liberación (PLD), hasta ahora con tres importantes de sus dirigentes que de una u otra manera han manifestado su interés en arribar al Ayuntamiento.

El ingeniero Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el administrador general de los Comedores Económicos, licenciado José Ramón Rodríguez (Monchy) y el Presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, son apenas tres los que el partido oficial tiene en agenda y que podrían estar enfrentando a Serulle.

Pero un viejo zorro político y exalcalde en tres ocasiones, el reformista José Enrique Sued, también ha expresado su deseo de colocarse una vez más la “ñoña” de la Alcaldía en el 2016.

No hay comentarios

Deja un comentario...