Zona Franca proyecta convertir a Santiago en centro de inversiones

Por José  A. Toribio

El  presidente de la Corporación Zona Franca Santiago,  Miguel Lama, anunció la noche del jueves que trabajan arduamente para que Santiago sea la capital de las inversiones  y que los 175 edificios del Parque Industrial Espaillat Mera lo ocupan 80 empresas donde laboran 20 mil personas.

Miguel Lama
Miguel Lama

Según las proyecciones desde Lama, las acciones y proyectos encaminados desde el Máster Plan a desarrollar en cinco años, antes del 2020, casi 30 mil empleos directos aportarán 200 naves operando en 5 millones de pies cuadrados de piso industrial.

 El planteamiento del industrial se produjo al pronunciar el discurso central en la celebración del 40 aniversario de la Corporación fundada en abril de 1974 al Noroeste de Santiago.

Asimismo, informó que el piso industrial ocupado con oportunidades de empleo formal ha crecido en un 33 por ciento, contando actualmente con más de 4 millones de pies cuadrados dedicados a la producción de artículos de fama mundial.

El presidente de la CZFS, propuso la unión de los distintos sectores para que Santiago, con condiciones únicas para la instalación de nuevas empresas, pueda convertirse en la capital de las inversiones, el empresario destacó la inmensa contribución social de la Corporación en el área ambiental, la educación y la salud.

En el renglón educativo, Miguel Lama, manifestó que la Corporación ha logrado consolidar el Centro de Capacitación e Innovación Profesional CAPEX, donde se abrieron oportunidades que han permitido la actualización y capacitación de más de 9 mil personas en todos los niveles.