Yohan Sánchez y Ana Peña conquistan oro en el Panam de Taekwondo

Caribbean Digital

Los dominicanos Yohan Sánchez y Ana Patricia Peña conquistaron sendas medallas de oro en sus respectivas categorías en el Open G1 Poomsae (formas), en la primera jornada del Campeonato Panamericano de Taekwondo que se celebra en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico.

Además, el también dominicano Sebastián Merán alcanzó una presea de plata, mientras que sus compatriotas César Jorge Taveras y Carmen Sileny Hernández ganaron preseas de bronce.

Sánchez Frías ocupó el primer lugar en individual masculino menos 30 años, seguido del también dominicano Merán Rosario, quien obtuvo la plata, y Jorge Taveras, el bronce.

“Todo competidor tiene la idea de ganar, pero el objetivo era sacar buena puntuación; el trabajo en equipo ha dado su resultado y me voy muy contento con el resultado”, dijo Sánchez Frías.

Ana Patricia resultó la campeona en la categoría de menos de 40 años. El segundo puesto fue para la brasileña Lina Bacelar, y la quisqueyana Hernández Heredia se alzó con el bronce.

“Desde principio de año nos estábamos preparando con fogueos en eventos internacionales. Ahora tocó en casa, con el primer lugar tras un trabajo de muchos meses. Vine muy enfocada a las instrucciones de mi entrenador, corrigiendo, mejorando, ya que vienen los Centroamericanos y del Caribe, y hay que mejorar”, aseguró Ana Patricia.

En doble mixto, el oro fue para el dueto Abigail Skrabak y Preston Park, de Estados Unidos, mientras que los también estadounidenses Sophia Liu y Aryan Mitra, se quedaron con la plata.

En equipo cadete femenino ganó el primer lugar Ecuador, en tanto que Estados Unidos se coronó en masculino. Los estadounidenses también dominaron en equipo junior femenino y masculino.

En individual masculino junior, el oro y la plata fueron para Eric Gun Sung Hyun y Eric Chua, de Estados Unidos, al igual que en femenino junior, con Moralena Lana y Calista DeGuzman.

El Panamericano de taekwondo, que abarca cuatro eventos, seguirá este martes con la conclusión del torneo cadete-junior.

Los eventos otorgarán puntos para el ránking mundial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile y los Olímpicos de París 2024.

Después del cadete y junior se dará paso al Dominican Open G1 Kyorugui (combate), y luego se cerrará con el primer Campeonato Panamericano de Taekwondo Team Kyorugui (TK3), una novedad en este deporte.

Listín Diario