Yankees regresan al Bronx y reciben a Medias Blancas de Chicago

Por Santiago Dolciné

Caribbean Digital

(Fotos Cortesía: Juan Zorrilla)

NUEVA YORK.- Colocados en el tercer lugar en la tabla de posiciones en el Este de la liga Americana los Yankees retornan a casa para una estada de seis partidos iniciando la noche de este martes ante Medias Blancas de Chicago.

Los del Bronx regresan a casa tras jugar en la ruta de manera positiva donde se midieron a Marineros de Seattle y Dodgers de Los Ángeles, los Yankees ganaron ambas series dejando registro de 4-2

Los Yankees, que han ganado sus últimas tres series, registran 36-25, terceros en su división, siendo la quinta mejor marca en el joven circuito y sexta en todas las grandes ligas.

Con relación al equipo de la “ciudad de los vientos” en los últimos 15 enfrentamientos los Yankees tienen marca de 11-4 ante los Medias Blancas desde el 2019.

En 23 juegos ante los Medias Blancas, Aaron Judge tiene promedio de .382, 10 jonrones, 26 carreras remolcadas, 25 anotadas, ha recibido 23 bases por bolas y lo han golpeado en una ocasión

Para el choque de apertura de la serie los Yankees anuncian subirá al derecho Clark Schmidt quien tiene 2-5, con un promedio de carreras limpias permitidas de 5.01, con 65 ponches.

Schmidt, el pasado 31 de mayo no tuvo decisión ante los Marineros, en 5.2 entradas, 3 hits sin carreras, una bases por bolas con 7 ponches, el derecho, ha trabajo cinco entradas o más en sus últimas tres aperturas.

El también diestro Lucas Giolito con registros de 4-4 y 4.06 en promedio de carreras limpias, con 69 ponches esta programado por Chicago (26-35).

Giolito, el pasado 30 de mayo ante los Angelinos fue el ganador, trabajó en 5 entradas, 4 hits, 3 carreras, dos boletos y 5 ponches.

Medias Blancas llegan a Nueva York con racha de tres triunfos de manera seguida y victorias en cuatro de los últimos cinco, jugando como locales terminaron series ante Angelinos y Detroit.

En el plano ofensivo los Yankees, que han ganado seis de sus últimos ocho juegos han disparado 95 cuadrangulares, se colocan segundos en la liga Americana y sextos en todas las grandes ligas.

En el pitcheo, el relevo de los Yankees tiene un promedio de carreras limpias permitidas de 2.86, dejando a sus oponentes con promedio de bateo de .214.

Los Yankees es el único equipo que relevo se mantiene con un efectividad por debajo de 3.00 y en los últimos ocho partidos tienen promedio de carreras limpias permitidas de 1.40, dejando a sus oponentes con promedio al bate de .167.

El dirigente Aaron Boone, aún no decide quien abrirá el partido del miércoles, para el jueves anuncia al derecho dominicano Luis Severino quien tiene 0-1 y 5.28 en promedio de carreras limpias permitidas.

Para el próximo fin de semana los Yankees, recibirán a sus rivales históricos Media Rojas de Boston para una serie de tres partidos.