Wilson Camacho celebra prisión a Peralta y Donald: “la prisión es idónea no solo para los pobres”

Caribbean Digital

El procurador adjunto Wilson Camacho saludó la decisión de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, la cual ratificó la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra de los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta, ambos acusados de formar parte de una supuesta red de corrupción.

Camacho, a su salida de la sala de audiencias, calificó como “buena y valida” la decisión tomada por los jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Rosalba Garib en mantener bajo prisión preventiva a los exfuncionarios apresados durante la operación Calamar, asegurando que con esa acción se demuestra que “la prisión preventiva es idónea no solo para personas pobres”.

“Cuatro jueces se han referido a esta medida de coerción han entendido necesaria la imposición de la medida de coerción, con esto la corte manda un mensaje de que la prisión preventiva no debe reservada solo para personas pobres, sino que personas de esta naturaleza envuelta en casos de la gravedad que implica operación Calamar debe tener la prisión preventiva para asegurar la realización del proceso», dijo el procurador adjunto.

Camacho no quiso dar detalles acerca las amenazas dirigidas hacia la Procuradora General de la República, Miriam Germán. Solo se limitó a decir que se están profundizando las investigaciones y que en su momento se darán más detalles.

Larga audiencia

La audiencia del caso Calamar se extendió por más de diez horas hasta que se conoció la decisión de ratificar la prisión preventiva como medida de coerción

Listín Diario