Caribbean Digital
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que el gobierno dominicano está en disposición de dialogar con el Colegio Médico Dominicano (CMD) previo a la protesta pacífica que tiene pautada el gremio para este miércoles con una marcha que llegará hasta el Palacio Nacional.
«Cada vez que ellos necesitan reunirse se reúnen con el presidente Luis Abinader, también con el ministro, con el director del Servicio Nacional de Salud y con todos los que tenemos que ver de una manera u otra con el sector salud. Las relaciones mejores no puden ser. Seguiremos el diálogo», explicó la funcionaria.
Al ser aboradada por periodistas en el Palacio Nacional, la también coordinadora del Gabinete de Salud reconoció además las demandas y necesidades que tiene dicho sector, e indicó que «en la medida de lo posible» continuarán ofreciendo soluciones.
Colegio Médico Dominicano
Mientras la vicepresidenta se refería al tema, Senén Caba, presidente del CMD, montó un piquete junto a varios galenos en el hospital Padre Billini, donde exigieron a las autoridades «se abra ya» y que continúe con sus atributos de centro de salud abierto y no por un Voluntariado «de dudosa reputación moral».
«Si se va a tener un Voluntariado que sea de la comunidad, con conocida humanística, filantrópica, no con individuos que quieren venir a pescar en río revuelto. Nosotros vamos a exigir un hospital sin Voluntariado», aseguró el galeno.
Caba habló además sobre otros centros hospitalarios como el Salvador B. Gautier, el cual, de acuerdo al presidente del gremio, no tiene las condiciones para funcionar como otros hospitales a nivel nacional.
Se refirió a la marcha de este miércoles y acotó que, para la marcha, que terminará en el Palacio Nacional, contará con el apoyo de diferentes sectores de la salud.