Venezolanos solicitan al Gobierno dominicano permiso de residencia temporal

Redacción/Caribbean Digital

La Fundación Colonia de Venezuela en la República Dominicana (FUNCOVERD),  solicitó al Gobierno dominicano que permita la residencia temporal de venezolanos en el país hasta que en su nación se solucionen los problemas sociales, económicos y políticos que han dejado al menos 75 muertos.

La representante de la fundación en Santiago, Carolina Martínez,  dijo que con la extensión de la permanencia en este país sus compatriotas puedan trabajar y ayudar a su familia ante la situación de crisis por la que atraviesa Venezuela en estos momentos.

“El venezolano es trabajar y lo que queremos es que el Gobierno nos ayude con un permiso  temporal, no nos vamos a quedar, es solamente hasta que acabe la crisis en Venezuela. De esa forma ellos pueden ayudar a su familia. Aquí hay grandes empresas venezolanas. Al gobierno dominicano por humanidad que cambie su postura en la OEA porque necesitamos su ayuda”, expresó Martínez.

Por su parte, la misionera y periodista venezolana Sol Alicia Galíndez, de la  congregación Las Paulinas, al reiterar el llamado en rechazo a la Constituyente, también pidió a las autoridades de su país que permitan un canal humanitario donde puedan enviar alimentos y medicinas.

“Nosotros llamamos a rechazar la Constituyente porque por ahí se rompe el hilo constitucional a la vez que pedimos que se respete la Constitución actual”, afirmó.

Dijo que Venezuela está atravesando por una cruel realidad donde los niños se están muriendo de hambre y a los jóvenes los están matando sin ser delincuentes ni drogadictos.

“Los jóvenes solo están exigiendo libertad y respeto a la vida”, explicó.

Un censo

La representante de la Fundación Colonia Venezolano-Dominicano, en la ciudad de Santiago, Carolina Martínez, invitó a los venezolanos en el país a acercarse a esta institución con los fines de registrar la cantidad de migrantes y de esa manera poderle prestar ayuda con mayor facilidad durante su estadía en este país.

Vienen como turistas

Los venezolanos puedan ingresar a la República Dominicana en calidad de turistas solo con presentar el pasaporte en el aeropuerto, pero en corto tiempo entran en la ilegalidad migratoria.