Velan los restos del fotógrafo Alex Reynoso; su partida ha dejado tristeza y dolor en Santiago

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.–  La partida del fotorreportero Alex Rafael Reynoso Tavárez es dolorosa y la tristeza que ha dejado es colectiva. Su familia, sus amigos y los compañeros de labores de los periódicos Hoy y El Nacional  aún no salen del asombro por su muerte repentina.

Él vivía para su querida esposa Marianna, su adorada Shadday, de 10 años y su amado pequeño Alí, de apenas 8 meses de nacido. Era entregado a su familia. Fue hasta su último respiro su razón de ser.

Alex, un destacado profesional del lente y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP),  era un gran colaborador, reservado y no era dado al enojo con facilidad. Sirvió a la iglesia y también a la Defensa Civil como voluntario de primera línea en los casos de emergencia.

Reynoso Tavárez fue declarado muerto en la sala de emergencia de la clínica Bonilla, de esta ciudad, luego de ser trasladado de su residencia en la calle Santiago Rodríguez, donde sintió un fuerte dolor en el brazo izquierdo y el tórax. Tenía 39 años, recién cumplidos.

Sus padres son Teresa Tavárez y José Reynoso (fallecido). Sus hermanos son Alina, José Juan, Alexandra, Gisel, Ana Lina, Carmen, Bélgica y Noris.

Los restos de Alex Reynoso son velados en la funeraria INAVI, ubicada en la avenida Enriquillo, frente al estadio Cibao. Por allí han desfilado, además de sus familiares, decenas de sus colegas del lente, periodistas y otras personalidades. Sus compañeros del Grupo de Comunicaciones Corripio rodean el ataúd desde temprano en la mañana.

 De manera particular, sus inseparables amigos, la periodista Susana Veras, su colega del lente, Wilson Aracena y Guillermina Ovalle han sufrido un duro golpe por la ida a destiempo de un gran ser humano.

El sepelio será este martes a las 10:00 de la mañana en el cementerio municipal de la 30 de Marzo.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella en un mensaje de twitter expresó “lamentamos la inesperada partida de Alex Reynoso, quien laboró por casi dos décadas en los periódicos Hoy y El Nacional, joven fotógrafo de grandes virtudes, dispuesto y capaz. Nos unimos al dolor de su esposa Marianna Rivas e hijos Shadday y Alí, que en paz descanse”.

La secretaria del SNTP en esta ciudad, Johanna Benoit lamentó el deceso de su amigo y compañero de trabajo.

“Alex siempre estaba dispuesto a colaborar con las actividades del gremio. Fue un gran amigo y compañero”, indicó. Dijo que él tenía deseo de superación y que recientemente había egresado de un curso de locución.

Reynoso, además, era miembro  de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), y de la Asociación de Fotoperiodistas. Alex Reynoso fue reconocido varias veces por el SNTP y participó en concursos fotográficos donde ganó primeros lugares y menciones de honor.