Uruguay vence 2-1 a Portugal y se cita con Francia en los cuartos de final

Caribbean Digital

SOCHI, Rusia, (AFP). Impulsado por un enorme Edinson Cavani que acabó lesionado, Uruguay clasificó este sábado a cuartos de final al derrotar 2-1 al Portugal de un Cristiano Ronaldo que sigue la senda de Lionel Messi, eliminado antes por Francia, tras una jornada que deja al Mundial de Rusia sin diez balones de Oro.

Solo tardó siete minutos el ‘Matador’ en llamar el partido con su nombre tras aparecer volando en el área para rematar un pase de Luis Suárez. Pero la vigente campeona de Europa no iba a dejar así las cosas y Pepe igualó al inicio de la segunda parte con un testarazo en el 55.

Con el partido más abierto que nunca y Portugal creyendo en la remontada, apareció de nuevo la magia de un Cavani desatado para poner el 2-1 definitivo con un lindo lanzamiento cruzado desde la frontal del área en el 62.

La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, ante un Cristiano bien amarrado por la zaga uruguaya, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro.

La preocupación saltaría menos de diez minutos después cuando el héroe del partido, ante un Cristiano bien amarrado por la zaga uruguaya, tuvo que salir cojeando del campo apoyado precisamente en el astro.

Finalmente, Cavani era sustituido por Stuani mientras la marea celeste de Sochi se caía coreando su nombre.

Con Cristano y Messi fuera, Uruguay se medirá ahora con la peligrosa Francia en los cuartos que se disputarán el próximo viernes en Nizhni Nóvgorod.

“¡Uruguay! ¡Uruguay nomás!”, festejan en Montevideo tras triunfo contra Portugal

Miles de personas se dieron cita en una fría pero agradable tarde de invierno en la explanada de la alcaldía de Montevideo para alentar a la distancia a la selección uruguaya, que este sábado clasificó a cuartos de final del Mundial-2018 tras derrotar 2-1 a Portugal.

Las banderas uruguayas con su sol brillante ondeaban sobre la principal avenida de Montevideo, constató una periodista de la AFP. La más grande destacaba al fondo al lado de una gran escultura, imitación del David de Miguel Angel vestido con el uniforme de la selección.

Y la plaza, como otras del país ataviadas para la ocasión, reventó cuando al minuto siete Edinson Cavani conectó de cabeza un pase de Luis Suárez para mandarla al fondo de la red y abrir el marcador.

“¡Uruguay! ¡Uruguay! ¡Uruguay!”, gritaba la multitud con los brazos en alto, soñando con el pase a cuartos de final, igual que la hinchada charrúa en el estadio Fisht de la ciudad rusa de Sochi.

“Uruguay va a ganar seguro”, dijo a la AFP Luis Martínez, un camionero de 36 años que llegó desde muy temprano con su esposa Erika.

“Siento mucha alegría” por esta selección, señaló Alicia Frachia, pensionada de 60 años vestida para la ocasión con un gorro que dice ‘Uruguay’, bufanda celeste, una bandera a la espalda y los colores del pabellón uruguayo pintados en sus mejillas, como muchos de quienes optaron por dejar sus casas y ver el partido en sociedad.

Los muñecos de trapo con la figura de Cavani se vendían como pan caliente en un puesto que ofrecía banderines, sombreros, bufandas y paraguas con motivos de la selección que ganaba 1-0 con un gol del ariete del PSG francés.

La alegría se calmó al minuto 55 cuando Pepe puso la igualdad en un espectacular cabezazo para igualar el partido.

Los cánticos dieron paso a manos a la cabeza, desazón y caras preocupadas en Montevideo, para luego volver la alegría, los saltos y los abrazos cuando Cavani perforó la red con su segundo tanto, un verdadero golazo a los 62 tras una espectacular habilitación de Rodrigo Bentancur.

Fue “un partido divino, como lo quisimos ver siempre, como lo soñamos”, resumió Hernán Barreiro, un comerciante de 32 años que festejaba en la explanada municipal en el centro de Montevideo, capital de un país en fiesta que grita “¡Volveremos, volveremos!”.

Ficha técnica
Esta es la ficha técnica del partido que Uruguay ganó 2-1 a Portugal, por los octavos de final del Mundial-2018, disputado este sábado en Sochi.

— Octavos de final:

Uruguay – Portugal 2 – 1 (1-0)

Goles:

Uruguay: Cavani (7, 62)

Portugal: Pepe (55)

Estadio: Fisht Stadium (Sochi)

Asistencia: 44.873

Árbitro: César Ramos (MEX)

Amonestacione:

Portugal: Cristiano Ronaldo (90+3)

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres, Diego Laxalt – Nahitán Nández (Carlos Sánchez 81), Lucas Torreira, Matias Vecino, Rodrigo Bentancur (Cristian Rodríguez 63) – Luis Suárez, Edinson Cavani (Cristian Stuani 74). DT: Oscar Washington Tabarez.

Portugal: Rui Patricio – Ricardo Pereira, Pepe, José Fonte, Raphaël Guerreiro – Bernardo Silva, William Carvalho, Adrien Silva (Ricardo Quaresma 65), João Mario (Manuel Fernandes 85) – Gonçalo Guedes (André Silva 74), Cristiano Ronaldo (cap). DT: Fernando Santos.