Santiago Dolciné
Caribbean Digital
NUEVA YORK.-Para el veterano jugador del cuadro dominicano Juan Uribe llegar a los Mets en un momento tan importante en ésta parte de la temporada ha sido de gran satisfacción por lo que, su enfoque es continuar aportando a la causa de la novena que batalla por entrar a la post temporada.

“Gracias a ésta organización por darme la oportunidad de venir a y hacer mi aporte, me siento orgulloso de estar aquí y compartir con la fanaticada latina en especial la dominicana, como se dice todos tenemos familia aquí en ésta ciudad, desde que inicias a jugar pelota sueñas con jugar en ésta ciudad, es más que un honor estar aquí, llegué n un buen momento”, sostuvo el caballeroso jugador.
Uribe, de 36 años, fue el protagonista de la conferencia de prensa en español coordinada por Melissa Rodríguez del departamento de relaciones públicas de los Mets que dirige Jay Horowitz.
“Gracias a todos ustedes miembros de la prensa por dar seguimiento a mi carrera, al departamento de relaciones públicas por coordinar el encuentro, el hecho de que estén aquí hoy es una muestra del aprecio que tienen por mí y mi carrera, espero seguir dando lo mejor en el terreno”, acotó.
Uribe, con promedio de .255, con 11 cuadrangulares y 29 carreras remolcadas llegó a los Mets desde los Bravos junto a Kelly Johnson el pasado 10 de julio por los lanzadores de liga menor John Gant y Rob Whaler.
“Cuando me dijeron que me había cambiado me sorprendí un poco ya que son equipos de la misma división, también me alegré ya que los Mets están en competencia y me tomaron en cuenta y aquí estamos para dar la batalla”, agregó.
Uribe, considerado por sus compañeros en diferentes equipos un hombre del club house, de esos que tienen don de líder y se dejan querer de inmediato, está consciente de su rol en el equipo.
“Estos muchachos me han dado un recibimiento impresionante y hemos hecho química de inmediato, hay un buen ambiente aquí y eso es bueno, tienen hambre de una buena temporada y espero Dios delante hacer mi aporte cada día”, dijo el jugador que ha visto acción en 15 partidos con los Mets, 3 jonrones y 11 empujadas.
En su carrera de 14 temporadas en el Big Show, Uribe, quien debutó el 8 de abril del 2001, ha accionado para Colorado, Medias Blancas, Gigantes, Dodgers, Atlanta y ahora los Mets.
“Gracias a Dios siempre he mostrado consistencia en mi juego en cada uno de los equipos que he estado, los cambios son cosas que debemos acostumbrarnos los que estamos a éste nivel, lo importante es llegar y hacer el trabajo”, sentenció.