Uno de los presuntos asaltantes del Banreservas tiene un juicio pendiente por intento de homicidio

Caribbean Digital

Uno de los alegados asaltantes de la sucursal del Banreservas que opera en las instalaciones del supermercado La Fuente Fun, en la Barranquita, de Santiago, tiene un juicio pendiente por intento de homicidio, ocurrido en el año 2022.

Se trata de Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como «el Tuerto», uno de los presuntos cabecillas del atraco a la entidad financiera.

De acuerdo a la acusación por el caso de intento de homicidio, Ramírez García le propinó varias heridas de bala a un hombre, supuestamente durante una discusión por un incidente de tránsito.

Dos de los supuestos asaltantes del Banreservas en Santiago siguen prófugos
En la primera instancia del proceso, a Ramírez García le impusieron medida de coerción consistente en prisión preventiva. Dicha decisión fue variada por una sanción no privativa de libertad por el Segundo Juzgado de la Instrucción cuando envió el caso a juicio de fondo, programado para agosto del corriente año.

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, aboga para que los imputados en casos de drogas, sicariato, homicidios y otros delitos graves lleguen a los juicios cumpliendo medidas de coerción en prisión preventiva.

A su juicio, esa es la única forma de que los jueces garanticen que los encarcelados asistan a las audiencias de los procesos.

Diario Libre

Deja un comentario...