Una multitud proclama a Juan Francisco Caraballo como senador de Espaillat

José Alfredo Espinal

e Inocencio Encarnación

Caribbean Digital

MOCA, provincia Espaillat.- El ingeniero Juan Francisco Caraballo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fue proclamado candidato a senador por la provincia Espaillat, durante un multitudinario acto celebrado este domingo en el polideportivo de Moca.

Juan Francisco Caraballo, se dirige a la multitud.
Juan Francisco Caraballo, se dirige a la multitud.

El aspirante a senador para el periodo 2016-2020, anunció que desde el Senado de la República promoverá un conjunto de acciones para el desarrollo social, económico, cultural y deportivo de la provincia para mejorar la calidad de vida de miles de familias que viven en la extrema pobreza.

Multitud aclama a Caraballo como senador.
Multitud aclama a Caraballo como senador.

Caraballo, también director ejecutivo del Instituto del Tabaco (INTABACO), dijo que desde la Cámara Alta encaminará acciones para la creación de empleos, a través del apoyo a la producción agropecuaria, las pequeñas y medianas empresas y la construcción de obras sociales y comunitarias.

“Quiero ser senador porque soy el fruto del sentir del PLD. Lo que me conocen saben que soy un político sin ambiciones personales ni enriquecimiento, sino servir a los demás”, afirmó.

Al acto donde Caraballo fue ovacionado por miles de personas, asistieron, entre otras, el gobernador y aspirante a alcalde, Diloné Ovalles, la diputada Olfalida Almonte, el empresario Mario Cáceres, el aspirante a diputado Carlos Alberto Amarante, y Blas Chala, presidente provincial del PLD, asi como aspirantes a alcaldes y a regidores por los diversos municipios de la provincia.

Juan Francisco Caraballo dijo que como senador trabajará por la Oficina Provincial para los Legisladores de Espaillat, por el empleo, un hospital para San Víctor y convertir de alcance regional el hospital municipal.

Sostuvo que ingresó al PLD a la edad de 20 años  motivado por la figura del profesor Juan Bosch y las enseñanzas del concepto de desarrollo social que aprendía en el contacto con la gente.

Expuso que lucharía junto a los grupos empresariales, profesionales y comunitarios en la promoción del desarrollo agropecuario y turístico en la provincia Espaillat, luchando para agregar valor a cada uno de los productos agrícolas y pecuarios que se producen en la zona.

Al finalizar el acto, la multitud disfrutó de la presentación artística del exponente de la música urbana Mozar La Para.