30.1 C
Santo Domingo
viernes, diciembre 6, 2019
  • Deportes
  • Opiniones

Un tema espinoso…

Populares

Por Domingo Hernández
El tema de la agencia libre en la pelota dominicana ha vuelto a tomar vigencia en estos días.
Por lo regular, ha sido  ha sido un asunto manejado con mucha discreción en la Liga Dominicana. Esto, lógicamente, por lo delicado y espinoso que es.
De ahí el que muchos, muy en especial ejecutivos ligados a los equipos que accionan en nuestro béisbol – básicamente los gerentes generales- prefieran no hablar al respecto.
No obstante, ahora, a raíz de unas declaraciones que ofreció en su cuenta de twitter el presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales -FENAPEPRO-, Erick Almonte y por la situación creada con  el desacuerdo económico  surgido entre  el prospecto  Arístides Aquino y su equipo Tigres del Licey,  la cuestión ha vuelto a la palestra.
Veamos lo que escribió Almonte en su cuenta: ” Los fanáticos se quejan de los pocos jugadores dominicanos de MLB, pero a los que quieren jugar no les quieren pagar.
Este maltrato hacia el pelotero se va acabar con la implementación de la agencia libre. Y veremos cuál gerencia se va a poner a trabajar como deberían”. Hasta ahí su escrito.
Aquino, de su lado, quien viene de una gran temporada con los Rojos de Cincinnati en las Grandes Ligas,  ha dicho que está dispuesto a jugar con el Licey, pero que quiere que le pagen lo justo.
La agencia libre en la pelota dominicana es un tema del que se ha hablado por buen tiempo. Sin embargo, nunca se ha podido tratar a profundidad  ni de manera formal.
Es algo que pone de frente a los peloteros y a los dueños de equipos e incluso a los propios gerentes generales. Estos últimos, no obstante, dependen de la posición que adopten  en ese orden los propietarios de los conjuntos.En este caso,  en el supuesto de que se llegue a un acuerdo, sólo ejecutarían las órdenes que  les den sus superiores sobre el particular.  Dudamos que puedan actuar por iniciativa propia.
Ello indica que deberá ser una cuestión a discutir minuciosa y ampliamente de manera  directa entre propietarios de los clubes, directivos de FENAPEPRO y los propios jugadores.
Ahora bien, cabría preguntar al respecto: ¿Está la Liga Dominicana preparada para que se implemente la agencia libre,están las condiciones creadas…? Ese parece ser el meollo del asunto y la pregunta del millón de pesos, la cual,  sólo tendría respuesta cuando se reunan las partes y, en un diálogo que se presume podría tomarse muchas horas e incluso días, expongan sus puntos argumentos de manera abierta y sincera… PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Las Aguilas Cibaeñas conquistaron el segundo campeonato de los 21 ganados en la pelota dominicana, en la temporada  1964-65. En la ocasión vencieron  a las Estrellas Orientales y fueron dirigidos por el norteamericano Al Widman. !Suena la campana! !Climmp!

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

TSA suspende elecciones Colegio Abogados; violaron acuerdo interno

Caribbean Digital SANTO DOMINGO.- Fueron suspendidadas este vienes las elecciones que tenía previstaa realizar este sábado el Colegio de Abogados...

Miguel Lama dice dos nuevos proyectos de zona franca crearán 6 mil empleos en Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com  SANTIAGO.-  Dos nuevos proyectos de zonas francas se van a desarrollar en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera, de esta ciudad, los...

La Policía arresta mujer publicó en redes sociales pistola y supuestamente amenazó varias personas

JOSÉ ALFREDO ESPINAL joseespinal.hoy@gmail.com MAO, Valverde.- Miembros de la Policía Preventiva arrestaron  a una mujer, a la cual investigan por publicar imágenes en las redes sociales, exhibiendo...

David Collado anuncia que no irá tras la reelección en el Ayuntamiento del Distrito Nacional

Dice que, al día de hoy, no ha tenido ningún acuerdo para optar por otro cargo político Caribbean Digital David Collado, actual alcalde del Distrito Nacional,...

Muere un hombre y una mujer en accidente de Moto en San Víctor

POR RAFAEL MARTINEZ SAN VICTOR, Espaillat.- Un hombre y una mujer murieron la noche de este jueves al impactar la motocicleta en que se transportaban...

Más artículos como este