José Alfredo Espinal
Santiago.- La directora del Hospital Infantil Regional Universitario, doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, doctora Mirna López, confirmó este jueves que dos niños fueron ingresados en este centro de salud, tras caer de un tercer piso de un edificio mientras volaban chichiguas en el ensanche Libertad, al norte de Santiago.
Los menores de edad, uno de trece años y otro de siete, fueron asistidos por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias (9-1-1) y trasladados al hospital.
Según la doctora Mirna López, el adolescente sufrió trauma craneal severo, trauma cerrado de abdomen, edema cerebral difuso, fractura frontal y superciliar derecho, además, tiene hematoma intraparenquimatoso frontoparietal derecho, así como contusiones hemorrágicas de dispersas en pulmón derecho y región basal del pulmón izquierdo.
“La condición de salud del niño de 13 años es de pronóstico reservado y está bajo ventilación mecánica”, manifestó la funcionaria del centro de salud, quien aseguró que el personal médico hace todo lo necesario para salvarle la vida.
Asimismo, informó que el niño de siete años tuvo daños menores al caer encima de su hermanito y se encuentra en condiciones estables.
Los hermanitos, cuyos nombres se omiten por razones legales, supuestamente volaban chichiguas junto a otros niños en el plato de un tercer piso del ensanche Libertad. El hecho ocurrió cerca de las 8:00 de la noche del miércoles.