Un hombre y una mujer, apresados por agredir a sus parejas

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

LAGUNA SALADA, Valverde.- Un hombre fue apresado por la Policía Nacional por herir con un arma blanca a su concubina en este municipio, mientras que una mujer fue detenida por causar herida de arma blanca  en el tórax a su marido cuando discutían en su residencia, ubicada en la sección Martín García, en el municipio de Guayubín.

José Quiñones, apodado “Pucho”, de 50 años, fue detenido al ser sorprendido en flagrante delito cuando agredía a su pareja Charo Elizabeth de la Cruz Guillen, de 43 años, a quien ocasionó herida corto punzante en brazo derecho y trauma contuso en la región facial.

A consecuencia de la herida y la contusión, la fémina fue ingresada en el hospital público de este municipio, en tanto que su agresor será sometido a la justicia.

Hasta el  momento se ignoran los motivos que tuvo Quiñones para cometer el hecho.

En tanto que en Guayubín, provincia de Montecristi, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó que apresó a Yanelka Arias, acusada de causar herida de arma blanca  en el tórax a su concubino, Alejandro Reyes Sosa, de 43 años,  mientras discutían en su residencia, ubicada en la sección Martín García. Yanelka Arias será puesta a disposición de la justicia.

Mientras que Reyes Sosa fue atendido en el centro de especialidades medicas Dr. Alejandro Toribio de las Matas de Santa Cruz de Montecristi, y luego referido a un centro de salud de la provincia Valverde.

Por otra parte, la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó la detención de dos de cuatro hombres que en la madrugada del lunes habían asaltado a un comerciante, a quien despojaron de la suma de 14 mil dólares y dos mil pesos en efectivo.

Se trata de Jovanny Tavárez Carrasco, apodado “Yonatan” y José Rosario Tavárez, apodado “Josué”, de 27 y 21 años de edad, respectivamente, residentes en Santiago Rodríguez.

Ambos se desplazaban a bordo del carro marca Kía, modelo K5, color blanco, placa A743646, al cual miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales (DICRIM), le daban seguimiento.

Los dos individuos fueron arrestados cuando salían de la Cabaña Pandora, ubicada en el sector El Guanal de Santiago Rodríguez, y al ser requisado el vehículo que abordaban en presencia del Ministerio Publico, fueron encontrados en el interior del filtro del motor del mismo, la suma de ocho mil doscientos dólares, producto del asalto.

Con relación al hecho, son perseguidos  Joel Rodríguez, apodado “El Cufa” y Edgardo Peña”, residentes en esta localidad, a quienes la Policía Nacional exhortó a entregarse para ser sometidos a la justicia, como se hora hoy con los dos detenidos.