Un hombre y un adolescente fueron apresados acusados de violar una adolecente y una niña de siete meses

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO-.    Un hombre de 62 años de edad fue apresado por presunta violación a una menor de 15 años  en Hato Nuevo del municipio de Mao, mientras que un adolescente de 16 años  también fue capturado en Montecristi acusado de violar sexualmente a una niña de siete meses de nacida, informó este jueves la Policía Nacional.

El reporte de la uniformada indica que José María Medina habría abusado de la adolescente de 15 años en compañía de otra persona solo identificada como Guimi, quien está prófugo.

Se informó que Medina fue detenido por miembros de la Policía Preventiva en el vertedero del sector Cañada de Piedra. Se le ocupó un arma de fabricación casera, denominada “chilena”, con una cápsula de revólver calibre 38mm, por lo que fue  puesto en manos del Ministerio Público para los fines procedentes.

La Policía dijo que el adolescente apresado por la supuesta  violación a la menor de edad es hijo de David de León.

Capturan adolescente por presunta violación sexual a niña de siete meses de nacida en Montecristi.

El jovencito, capturado con la orden de arresto No.06-2018, fue enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

Por otra parte,  miembros de la DICRIM y la  Policía Preventiva en la ciudad de Puerto Plata, apresaron a tres individuos que cometieron varios atracos a mano armada en el municipio de Laguna Salada, en la provincia Valverde.

Los presuntos atracadores fueron identificados como Yordi de Jesús Tabaré Ortiz, Euri Alexander Gonel Bautista y Wilson Rosario Veras, todos residentes en la ciudad de Santiago, quienes se desplazaban en el carro k5, color naranja, con placa de exhibición número X305494.

A los individuos, a los que se les  dio seguimiento, habían despojados a Aurelia Fermín Ceballos y Julissa María Gómez Fermín, madre e hija, de una cartera y una mochila que contenía documentos personales, dos celulares, una tablet marca Samsung Galaxy y la suma de RD$900 pesos en efectivo.

Contra los apresados, que serán sometidos a la justicia, también presentó formal denuncia el señor Félix Humberto Guzmán, residente en el sector Pueblo Nuevo de Laguna Salada, por atracar a sus dos hijos menores de edad, a quienes lo despojaron de un celular Iphone y una mochila con útiles escolares.

Asimismo, la uniformada dijo que dos personas fueron detenidas, entre ellas un adolescente de 16 años, con 25 porciones de estupefacientes, durante operativos anti delictivos realizados en el municipio de Mao.

Uno de los apresados es el ciudadano haitiano Celi Mirope, de 52 años,  a quien se le ocupó tres porciones de un vegetal verde, que se presume marihuana, la suma de mil doscientos pesos en efectivo y un bulto negro que contenía en su interior prendas de vestir.

En tanto que al menor apresado en los alrededores del liceo María Román, le ocuparon seis porciones del mismo vegetal y otras 16 porciones de un polvo blanco, que se presume cocaína.