21.7 C
Santo Domingo
domingo, junio 20, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Un fogueo vital…

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Domingo Hernández

Ayer, la selección de mayores de voleibol femenino de Repùblica Dominicana venció a Polonia 3-1 en la Liga de Naciones , evento que se juega en Rimini, Italia.

Fue el tercer triunfo de Dominicana en la justa, con igual cantidad de derrotas. En este sentido, hay que observar que el representativo quisqueyano, registró un mal inicio –desde luego, le correspondió inicial frente a sòlidas potencias de este deporte en principio-, pero en la medida que avanza el torneo, ha ido mejorando y recuperándose. Es decir, ha venido de menos a màs.

Empero, en este caso, independientemente de los resultados obtenidos en lo competitivo, lo màs importante es el provecho que sacaràn nuestras jugadoras de ese fogueo.

Esta competencia tiene una importancia vital para el equipo nacional, con miras a los Juegos Olìmpicos Tokio 2020, debido a que en ella convergen los mejores equipos del mundo, la “crema y nata” del voleibol universal –ranqueados entre los 11 primero lugares en el ranking mundial-.

Y es casi seguro el hecho de que en Tokio 2020, olimpìadas previstas a celebrarse del  viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto, Dominicana habrá de enfrentar a gran parte de los sextetos rivales a los cuales està enfrentando ahora en la Liga de Naciones. De ahì el valor que tiene para las dominicanas este certamen actual, en términos de preparación.

Por cierto…

De acuerdo a las encuestas que se han hecho y a informes de la prensa internacional, los japoneses, en sentido general, no quieren la celebración de los Juegos Olìmpicos en Tokio.

La razón es, supuestamente, el incremento de los casos de Covid -19 que se ha registrado en Japòn en tiempos recientes, aunque los organizadores estiman que la pandemia està controlada  en la nación asiática.

Sin embargo, aùn con la oposición de la población y la incertidumbre que pudiera existir al respecto, todo hace indicar, conforme a lo que se ve, que la celebración de estos juegos es irreversible. Con Covid o sin Covid. Hay muchos intereses de por medio y demasiado dinero invertido como para no celebrarlos.ESQUINITAS-. El poder de Juan Francisco se hizo presente en el partido del pasado martes entre Dominicana y Estados Unidos en el Preolìmpico de Las Amèricas y ayer volvió a ratificarlo frente a Nicaragua. Dos descomunales cuadrangulares frente al pitcheo estadounidense, lamentablemente esto no alcanzò para la victoria criolla.No obstante, este miércoles sì su aporte tuvo un saldo positivo…A propósito, frente a Nicaragua, la ofensiva criolla fue despiada. 15 incògibles, cinco de ellos cuadrangulares y 13 carreras dieron a la escuadra quisqueyana un triunfo contundente por nocaut ante los centroamericanos para, de paso, sellar su pase a la siguiente ronda.Si bien la competencia en lo adelante luce que será màs difícil, vamos bien…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Los 50 bolazos recibidos de Ron Hunt en 1971, es una de las marcas que se estiman “irrompibles” en Grandes Ligas.!Suena la campana! ¡Climmp!

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Exalcalde José Enrique Sued fue despedido con guardia de honor en Ayuntamiento Santiago

JOSÉ ALFREDO ESPINAL [email protected]  SANTIAGO.-  En el Ayuntamiento del Municipio de Santiago, la casa que el fallecido exalcalde reformista José Enrique...

Diputada Josefa Mejía de San José de Ocoa renuncia del PLD

Caribbean Digital La diputada de la provincia San José de Ocoa, Josefa Mejía Macea, hizo público este domingo su formal renuncia del Partido de la...

Boxeador japonés Naoya Inoue derrota al filipino Michael Dasmariñas

Carlos Nina Gómez El invicto boxeador japonés Naoya (El Monstruo Inoue), despachó en el tercer asalto un nocaut fulminante al filipino Michael Dasmariñas en pelea...

Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton y conquista Gran Premio de Francia

Caribbean Digital AP - FRANCIA, LE CASTELLET, Francia.-  Max Verstappen rebasó a Lewis Hamilton en la penúltima vuelta para llevarse el domingo la victoria en el Gran...

Las Reinas del Caribe vencen a Alemania en Liga de Naciones

Caribbean Digital RIMINI, Italia. República Dominicana terminó la Liga de Naciones Femenina FIVB 2021 con marca de 9-6 en la sexta posición, ambos hitos sin...

Más artículos como este