Ulises Rodríguez: “estoy feliz y agradecido”

Ulises es el virtual ganador de la Alcaldía de Santiago con  un 61.68% del 83.75% de los colegios computados.

José Alfredo Espinal

[email protected]

Santiago.– El candidato a alcalde de este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados Ulises Rodríguez, virtual ganador del proceso electoral del pasado domingo, dijo sentirse feliz y agradecido por el respaldo de los santiagueros en las urnas.

 Con el 83.75% de los colegios computados, Rodríguez se perfila como el ganador con un 61.68% al obtener 77,645 votos, mientras que su más cercano competidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, logró un 37.37%.

“Estamos contentos después del  trabajo y ese respaldo recibido de la población; ha sido una gran victoria. Estoy feliz y agradecido”, manifestó el dirigente perremeísta.

Además del agradecimiento, Ulises Rodríguez indicó que estaba sorprendido del gran apoyo, aunque desde un principio él sabía que iba a ganar con 20 puntos por encima de su contrincante.

El virtual alcalde de Santiago señaló que pese a que algunos no creían que se iba a imponer con esa puntuación manifestada en las urnas el pasado domingo, los números obtenidos en las elecciones y que había calculado, son los mismos que el presidente Luis Abinader había vaticinado en la campaña.

“Aunque para mucha gente era inalcanzable, nosotros si lo habíamos calculado y nos dio exacto, como dijo el presidente Abinader, quedamos sobre un 20 por ciento”, afirmó Rodríguez, en declaraciones al programa Encuentro Matinal, que conducen los periodistas Nelson Peralta y Norberto Rubio, por Tele-Unión, canal 16, de Santiago.

Para este martes, a las 9:00 de la mañana, el Comando de Campaña del candidato a la alcaldía Ulises Rodríguez ha convocado a los medios de comunicación a una rueda de prensa, donde se presume que el dirigente político se refiera al proceso electoral. Se espera que asista la alta dirigencia del PRM en la provincia y cientos de militantes del partido de gobierno y organizaciones políticas aliadas.