Ulises Rodríguez dice que como funcionario público le gusta marcar la diferencia

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO, RD.- Marcar la diferencia con humildad y hacer las cosas bien como funcionario público, es un criterio que lo tiene bastante claro el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez.

Se caracteriza por un ser una persona sencilla y afable, sobre todo, con los pies sobre la tierra, a pesar de la importancia del cargo que ostente en un momento determinado.

Aunque sus funciones les obligan permanecer mayor tiempo en la capital dominicana, a Ulises le sale tratar bien la gente de su ciudad, la gente suya de Santiago.

“Me nace, me sale tratar bien una gente mía la ciudad, es como identificarme”, afirmó el funcionario, durante una entrevista en el programa El Patrón de la Tarde, de lunes a viernes de 4:30 de la tarde a 7:00 de la noche, por la emisora La Bakana 105.9 fm, conducido por Haime Thomás, Nelson Peralta, Gladializa Pereira, Juan Bonilla y José Devárez.

Dijo que al asumir Proindustria se ha “empapado” de los procesos de esa institución para llevar todo con detalles y bien cuidado.

Ulises asegura que se caracteriza por ser unan persona transformadora. “Cuando llego a un sitio veo lo que hay y no me gusta repetir los mismos errores.  Siempre me gusta marcar la diferencia, con humildad y más con las cosas públicas que muchas veces, dijo, son abandonadas”, indicó.

Está claro que tiene un gran compromiso con el presidente Luis Abinader y la sociedad dominicana.

Antes de ocupar el cargo como titular de Proindustria, Ulises Rodríguez fungía como diputado de la República, mientras trataba de alcanzar la Alcaldía del Municipio de Santiago de los Caballeros.  Mucho antes, también había ocupado la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia con asiento en Santiago.