Ubaldo lanza por Orioles; Peralta retorna tras 2 meses fuera

Santiago Dolciné

Caribbean Digital

NUEVA YORK.- Los lanzadores derechos dominicanos Ubaldo Jiménez y Willy Peralta están programados para lanzar por Baltimore y Milwaukee respectivamente en la jornada de éste martes en el béisbol de las Grandes Ligas.

Ubaldo Jiménez. Archivo. (AP ) -
Ubaldo Jiménez. Archivo. (AP ) –

Jiménez, con marca de 7 ganados y 6 perdidos con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.81, en la temporada, los Bravos anuncian al derecho Julio Teherán (6-5, 4.49), a las 7:10pm.

Ubaldo, fue castigado por la ofensiva de os Yankees en su salida anterior el pasado 23 de julio, el derecho apenas estuvo por 2.1 entradas en el montículo, 8 hits, 7 carreras, otorgó 3 bases por bolas con apenas 2 ponches y le conectaron un cuadrangular.

En sus últimos 7 partidos el nativo de Nagua, tiene marca de 3-3, con un promedio de carreras limpias permitidas de 4.89, ha trabajado en 38.2 entradas en las que ha cedido 46 hits, 21 carreras limpias, 11 bases por bolas, 39 ponches y un WHIP alto de 1.47.

Peralta, enfrentará a San Francisco a las 10:15pm, luego de estar dos meses fuera de acción debido a molestias en su costado izquierdo retorna a la rotación de los “espumosos”, su lesión se produjo el pasado 22 de mayo en una salida ante los Bravos de Atlanta.

Se pensaba que Willy perdería una salida, sin embargo estuvo ausente por dos meses, los Gigantes van con el derecho Matt Cain (2-1, 4.09), quien también ha estado lesionado, apenas será su cuarta salida.

Antes de ser colocado en la lista de inactivos, el derecho tenía registros de 1-5, con un promedio de carreras limpias de 4.00, ha ponchado 35 bateadores en 54 entradas, le han conectado 8 cuadrangulares y otorgado 14 bases por bolas.