Servicios/Caribbean Digital
500 plantas nativas y endémicas fueron sembradas en Santiago.
SANTIAGO.- Con la participación de más de 400 estudiantes de distintas carreras, la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), realizo una jornada de siembra de árboles en el Parador Hispanoamericano de esta ciudad. La actividad se enmarca dentro de la campaña ´´18 mil árboles para Santiago´´ que desarrolla la entidad durante todo el año.
Los participantes sembraron plantas nativas y endémicas, tales como : caoba, almendra, javilla, Roble, Nin y Flamboyán, entre otros, que contribuirán con el entorno natural de la cañada, que colinda con el centro universitario.
La directora de Extensión Universitaria, la magister Ana Tavarez y la encargada del Servicio Social Universitario (SSU), Verónica Lora, destacaron el entusiasmo de los jóvenes y adultos participantes, que cursan carreras en la universidad pionera en educación a distancia.
Ambas directivas explicaron que la jornada busca sensibilizar a los futuros profesionales de la UAPA, con el medio ambiente y con sectores vulnerables.
Las jornadas de siembra de plantas, limpieza de ríos y otros operativos se desarrollan periódicamente en la entidad de educación superior, la cual ya ha sembrado miles de árboles en todo el país.
En esta ocasión participaron los participantes de Ciclo Básico y Servicios Social Universitario, además de los respectivos directivos, quienes aportaron 500 árboles para el futuro del país.
Algunos de los participantes llevaron a sus hijos para sensibilizador con la problemática ambiental.
La UAPA, en la celebración de su 18 aniversario, tiene como lema: ´´Una universidad Saludable y Ecológica´´.