Trujillo no se ha ido, sigue vivo en la mentalidad de la Policía

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO, República Diminicana.– Un grupo de manifestantes fue dispersado este martes a la fuerza mientras se encontraba frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La regidora y periodista Socorro Monegro en el suelo, junto a otro manifestante que asistió ayer la protesta contra la OISOE. (DL/Archivo)
La regidora y periodista Socorro Monegro en el suelo, junto a otro manifestante que asistió ayer la protesta contra la OISOE. (DL/Archivo)

Los policías lanzaron gas pimienta y les entraron a golpes a los ciudadanos, y como si todo eso fuera poco, luego los arrastraban como perros por las calles.

Como si aún viviéramos en la Era de Trujillo, los agentes policiales, alegando mantener el orden público, de manera brusca, enfrentaron a los hombres y mujeres de su misma nacionalidad, porque simplemente protestaban contra la OISOE para que se apliquen las sanciones correspondientes por los escándalos de corrupción en esta entidad estatal.

Después del atropello, el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, aseguró que investiga la actuación de sus agentes durante la protesta contra la OISOE la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) para aplicar las sanciones correspondientes.

Fueron alistados y oficiales de la Policía los que sacaron a la fuerza a las personas que se manifestaban frente a la OISOE.

Es una pena que en pleno siglo 21 todavía veamos este tipo de escenas tan repugnantes. Nadie tomó armas ni violentó el orden, aún así le entraron a macanazos a los indefensos hombres y mujeres del pueblo.

Jefe de la Policía, esa no es la democracia que merecemos.