Tribunal ratifica prisión preventiva a sacerdote acusado violar menores

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

SANTIAGO.-   El sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín, seguirá cumpliendo tres meses de prisión preventiva por la supuesta violación de varios menores de edad, luego que el Tribunal de la Segunda Sala de la Instrucción de La Vega ratificara la medida de coerción impuesta en marzo de este año.

La prisión preventiva contra el sacerdote del colegio católico Agustiniano,  fue ratificada por el tribunal encabezado por el juez Martín de la Mota.

Según el representante legal de uno de los acusados, el magistrado De la Mota habría tomado la decisión porque a su juicio existen elementos probatorios para que el religioso continúe preso.

El sacerdote Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín, está acusado de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio de varios menores, hechos que han impactado a los veganos.  Por estas acciones del sacerdote Florenzán Ulloa algunos creyentes dejan de visitar la iglesia.

“Por acciones como esta del sacerdote es que mucha gente va a dejar de asistir a la iglesia y de buscar a Dios”, expresaron algunos moradores de La Vega, quienes se sienten indignados por los acontecimientos. La sociedad vegana aún se siente impactada y no sale del asombro.