Tribunal envía a juicio de fondo John Kelly Martínez y a su sobrino por muerte de Esmeralda Richiez

Caribbean Digital 

El Juzgado Penal del Distrito Judicial de La Altagracia envió a juicio de fondo al profesor John Kelly Martínez y a su sobrino Rubiel Morillo Martínez, por la muerte de la adolescente de 16 años Esmeralda Richiez Martínez.

La jueza Alexandra Reyes Custodio determinó que había suficientes elementos probatorios para el envío a juicio de fondo en contra del educador y su sobrino

El abogado de la parte acusadora, Silvestre Antonio Rodríguez, explicó que el caso fue enviado a juicio de fondo con todos los elementos de pruebas necesarios.

En el caso hay alrededor de 30 a 40 elementos probatorios, dentro de los cuales están; los testimoniales, las periciales, pruebas de laboratorio a los fluidos, entre otras.

John Kelly Martínez quien lleva 8 meses recluido en la Cárcel de Anamuya CCR-14 Higüey, donde permanece aislado de los demás internos, es señalado por el Ministerio Público de ser responsable de la muerte de la estudiante Esmeralda Richiez.

Cabe detallar que el 24 del pasado mes de mayo, el Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó la medida de un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Martínez, misma que fue dictada el 20 de febrero.

Listín Diario