Compartir

Roseau, 23 sep (EFE).- Ciudadanos de la isla de Dominica enfurecidos por la falta de atención gubernamental tras los estragos provocados por el huracán María trataron hoy de asaltar un barco que llegó al puerto de la capital con suministros y ayuda humanitaria.

Personal de seguridad que trataba de controlar la distribución de los suministros fue sorprendido por la multitud, que trataba de hacerse con el material humanitario llegado desde la vecina isla de Martinica.

Extranjeros que se agolpan en el puerto a la espera de salir de la isla fueron testigos del incidente, que provocó que el buque no desembarcara la ayuda.

Medios locales informan del saqueo de comercios en la isla, tanto de establecimientos alimenticios como todo tipo de negocios.
La Policía en ocasiones no ha podido contener los saqueos y no se respeta de forma generalizada el toque de queda, establecido a partir de las 4 de la tarde, hora local.

Mientras, las autoridades estadounidenses y británicas han enviado embarcaciones para llevar a casa a sus nacionales que residen en Dominica o que fueron sorprendidos en la isla cuando llegó el huracán María.

El aeropuerto de Douglas Charles de la capital permanece inaccesible dados los daños causados por el huracán María, que devastó Dominica a su paso por la pequeña isla caribeña en su camino hacia el oeste de la región.

Fuente de noticia

No hay comentarios