Trasladan 49 reclusos de La Victoria positivos y sospechosos de tener COVID-19

La Procuraduría dice llamará a sus familiares para mantenerlos informados de su evolución.

Caribbena Digital

SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha trasladado a centros regionales de aislamiento, que no identificó, a 49 internos de la Penitenciaría de la Victoria, entre ellos un grupo de 13 que dieron positivo a la enfermedad.

Aunque en una comunicación de prensa la PGR dice que esos 13 internos son los que dieron positivos al COVID 19, ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que son 21 reos a los que se les ha confirmado el coronavirus.

Hoy Salud Pública también informa de que 40 presos son sospechosos de tener el virus.

El traslado de los internos es como medida preventiva.

“Ascienden a 49 los internos llevados a centros regionales de aislamiento, incluyendo los 13 que dieron positivo a la enfermedad, 21 que presentan síntomas y 15 asintomáticos pero que fueron trasladados por haber tenido contacto con los positivos”, indica el comunicado.

Dentro de los recintos para tratamiento, estos grupos son también separados para realizar pruebas que confirmen o descarten su condición y determinar el tratamiento o regreso al recinto si fuera descartada totalmente el COVID-19.

Adelantó que se tiene previsto trasladar a todos los internos de este penal o cualquier otro penal que den positivo a las pruebas, como medida preventiva, procediendo a aislarlos totalmente del resto de la población que guarda prisión en dicho recinto penitenciario.

Mediante un comunicado de prensa, la PGR explicó que los internos afectados recibirán atención médica y el suministro de los medicamentos necesarios para el tratamiento de la enfermedad, al tiempo de indicar que los familiares de los mismos serán contactados para informarles su estado periódicamente.

“Están totalmente prohibidas las visitas, más aún, porque se trata de personas infectadas o bajo observación”, advierte.

En ese sentido, la Procuraduría General de la República, le hizo un llamado a la población y a los medios de comunicación a mantener bajo reserva los detalles de la ubicación de los internos, el cual se limita a sus familiares directos, por la seguridad de los mismos y del personal que los asiste.

Diario Libre