Tras 14 años de espera, danilistas de Santiago ya quieren estar en el gobierno

José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

Los danilistas dicen que se sacrificaron muchísimo para que Danilo Medina sea el jefe de Estado.

SANTIAGO, RD.- Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de esta ciudad que, durante 14 años se sacrificaron para llevar a la Presidencia a Danilo Medina, demandaron del primer mandatario de la nación  realizar los cambios necesarios en el gobierno, porque piensan que de esa manera, puedan ser tomados en cuenta.

Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo
Monumento a los Héroes de la Restauración. Archivo

Asimismo, dijeron que a pesar de que por años se han mantenido fieles a los lineamientos del presidente Danilo Medina, instituciones tan importantes en Santiago como el INTABACO y EDENORTE son dirigidas actualmente por danilistas mocanos, lo que entienden va en desmedro de la dirigencia de Santiago.

“La gente que en Santiago se ha sacrificado por Danilo Medina espera ser nombrada, ya que son 14 años esperando por esa oportunidad y ya van dos años de gobierno y nada todavía”, afirmó un dirigente del PLD a Caribbean Digital, en condición de anonimato.

De acuerdo al informante, en Santiago hay un grupo de dirigentes peledeístas encabezados por Juan Alberto Sánchez (Niño  Cambio), Samuel Brito, Salvador Pérez, Teresa Burgos, y Margarita Boitel, entre otros, que aún confían que el Presidente Medina no olvide el compromiso asumido con ellos para que sean parte de su gobierno.

El presidente municipal del PLD, Ramón Rodríguez (Monchy), el presidente del FONPER,  Fernando Rosa, la Gobernadora Aura Toribio, el director general de CORAASAN, Silvio Durán, Nelson Sánchez, en la presidencia del Consejo de EDENORTE,  Roberto Durán, en la regional de INAPA, son apenas algunos los seguidores de Danilo Medina que gozan de un puesto en el gobierno.

Los demás dirigentes peledeístas y seguidores de Medina no han encontrado la forma de cómo ser nombrados en un cargo público, y peor aún, no pueden colaborar con un empleo con los militantes y dirigentes de base del partido morado en Santiago.

De los leonelistas santiagueros que ocupan cargos importantes en el gobierno de Danilo Medina se encuentran:Los Ministros de Administración Pública e Interior y Policía, Ramón Ventura Camejo y José Ramón Fadul (Monchy), respetivamente, el Viceministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, entre otros.