21.7 C
Santo Domingo
lunes, abril 19, 2021
  • Internacionales
  • Deportes

Tokio en estado de emergencia, a cuatro meses de Juegos Olímpicos

Populares

El sistema de salud sigue colapsado por los casos de COVID-19

Caribbean Digital

Japón ampliará el estado de emergencia en la región de Tokio por dos semanas más porque el sistema de salud sigue colapsado por los casos de COVID-19, anunció el viernes el primer ministro, Yoshihide Suga.

Tokio es la ciudad de Japón donde serán celebrados los Juegos Olímpicos, reprogramados para iniciar el 23 de julio debido al brote del coronavirus en el 2020, que afectó el mundo.

Durante una reunión del grupo de trabajo del gobierno para el coronavirus, Suga dijo que la emergencia se ampliará hasta el 21 de marzo en Tokio y tres prefecturas vecinas, donde la medida debía expirar el domingo.

El sistema sanitario de la región sigue abrumado por los casos de coronavirus, afirmó el mandatario señalando que deberían liberarse más camas.

El 7 de enero, Suga declaró el estado de emergencia por un mes en Tokyo, Kanagawa, Saitama y Chiba, y más tarde se prorrogó hasta el 7 de marzo. En otras regiones urbanas se levantó la semana pasada, resaltando la disposición del ejecutivo a permitir que los negocios regresen a la normalidad lo antes posible.

En Tokio será la versión de los Juegos Olímpicos, reprograma por el surgimiento de la pandemia COVID-19
Esta medida, que no es vinculante, se centra en pedir a restaurantes, bares y otros establecimientos que cierren sus puertas voluntariamente a las 20:00 horas.

Pese a no imponer ningún confinamiento obligatorio, Japón ha logrado mantener una tasa de contagios baja gracias a la distancia social y a medidas voluntarias.

Los expertos están divididos sobre si las dos semanas serán suficientes para controlar los contagios, mientras aumenta la preocupación antes de la floración de los cerezos, cuando muchos salen a celebrar.

Controlar la propagación del virus y avanzar en la vacunación son considerados aspectos clave para el país, mientras Tokio se prepara para ser la sede de los Juegos Olímpicos que, tras una demora de un año, se espera que arranquen el 23 de julio.

Diario Libre

- Publicidad -

Más Noticias

Creadores de la vacuna Sputnik V anuncian que su eficacia es del 97,6%, basándose en datos de 3,8 millones de rusos vacunados

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, afirmó que la eficacia real del...

Pescadores llaman a Orlando Jorge Mera aplicar la ley a todos por igual

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO/RD.- Pescadores de Río San Juan, Higüey y Pedernales llaman al Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, a...

Destacan oportunidades para República Dominicana con agricultura de precisión

Servicios/Caribbean Digital SANTO DOMINGO. – La agricultura de precisión representa una valiosa oportunidad para lograr aumento de productividad, reducción de costos de producción, generación de...

Milly Quezada se convirtió en imagen motivadora de programa de vacunación en Lawrence, MA.

Por Agustín de la Cruz (Sugar)/Caribbean Digital Lawrence, MA. -La alcaldía de la ciudad de Lawrence representada por Kendrys Vásquez “Mayor at City of Lawrence”,...

Manny Rodríguez: “El comportamiento de los artistas le pasará factura”

Servicios/Caribbean Digital New York, EU. El comunicador dominicano radicado en la ciudad de New York, Manny Rodriguez, dice estar consternado con el comportamiento de algunos...

Más artículos como este