Tecnificación y fortalecimiento MIPYME debe ser prioridad ante reto pandemia

Mario Antonio Lara Valdez 
La parálisis económica que acarreó la pandemia de la COVID-19 impone retos al Gobierno luego de lograr la inmunización del 40 por ciento de la población.
El presidente Luis Abinader y vicepresidenta de la Republica, Raquel Peña conocen muy bien los sectores educativos y económicos, así que ahora tienen el desafío histórico de lograr que nuestro país aproveche la privilegiada posición geográfica para transformar conocimientos en desarrollo económico sostenible.
La masificación y fortalecimiento del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) es urgente para lograr ese objetivo que planteo para formar los recursos humanos necesarios para impulsar las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME).
Al tiempo de dirigir políticas públicas tendentes a cambiar la baja calificación por una mentalidad negociadora y especializada en diferentes áreas tecnológicas contribuyendo al desarrollo económico .
El gobierno debe seguir trabajando para que se aplique una baja tasa de interés en los préstamos a las MIPYME así como también a personas emprendedoras que incursionen en proyectos de negocios que contribuyan al desarrollo de la sociedad.
Esas iniciativas junto a otras que espero que se lleve  a cabo por el Gobierno ya que  podrían contribuir a que el país se convierta en referente de crecimiento económico en la Región del Caribe, y en un momento determinado podría hasta para exportar personal calificado a otras países  que lo requieran en oficios técnicos como electricidad y nanotecnología,  que ayuden a conjugar el conocimiento  humano con desarrollo económico.
Mario Antonio Lara Valdez
Conductor de medios de comunicación y desarrollador de la franquicia HBC zona oriental taller creativo publicitario.