Servicios/Caribbean Digital
Dajabón, R.D. El Proyecto Todas y Todos Trabajamos, “Derechos laborales para todos y todas” que desarrolla en las provincias de Dajabón y Montecristi Solidaridad Fronteriza con el auspicio del Catolic Relief Services (CRS) entregaron útiles y mobiliarios de oficinas a diversas organizaciones comunitarias y de trabajadores migrantes con la finalidad de ayudar a la promoción y defensa de los derechos laborales.

La organización social jesuita informó por medio a su departamento de derecho y asistencia laboral que, entre los equipos entregados por el proyecto hay computadoras, escritorios, archivos, material educativo y diversos para la oficina.
Señalan que el objetivo de la donación de los equipos y mobiliarios es garantizar la sostenibilidad y continuidad de los servicios de promoción, defensa y orientación de los derechos laborales de los y las trabajadores/as de las diferentes comunidades de la región Noroeste.
Estos servicios los realizan los Centros de Derechos Laborales instalado por Solidaridad Fronteriza en los municipios de Loma de Cabrera, Restauración y la comunidad de Ranchadero. Guayubín, a través del proyecto “todas y todos trabajamos-DOL-, que financia la institución Catolic Relief Services (CRS).
Los centros de Derechos Laborales (CDL’s) Periféricos como se conocen, explicaron son espacios donde se brinda asesoría y orientación a trabajadores que acuden en busca de apoyo por violación de los derechos laborales.
Las organizaciones beneficiadas con la entrega están La Unión de Centros de Madres Mujeres Fronterizas (UCMMF), La Red fronteriza Jano Sikse (RFJS) y la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste (ASOMILIN). Las cuales, además cuentan con un equipo de promotores/as laborales, capacitados para orientar adecuadamente a los solicitantes con calidad y de forma gratuita.
La supervisión de los centros está a cargo de los Licenciados Alejandro Robles y César Peña, encargados del Departamento Legal de Solidaridad Fronteriza.