Agredió y llamó “Mojón” a dos agentes de Amet, pidió perdón y no pasó nada

Redacción/Caribbean Digital

El sobrino del Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), Eduardo Villamán Fadul, resolvió su problema con un simple “perdón”. El cantante urbano El Alfa fue condenado a limpiar la Plaza de la Bandera  y una joven de madre de Pueblo Nuevo fue enviada a prisión por tres meses por presuntamente haberle dado de beber cerveza a una menor.

SANTIAGO, RD.- Escarbando la palabra Mojón, se ha podido establecer significados, tales como, poste de piedra u otra señal que se clava en el suelo y señala el límite de un terreno o indica la dirección o distancia de una vía o un camino.

Otro significado hallado y quizás el que más se asemeja a la imaginación del dominicano es Mojón, pues, una porción de excremento humano.


Por la forma violenta, prepotente y arrogante con la que actuó contra agentes de la AMET, el sobrino del ministro de Interior y Policía, según el video que rueda por las redes sociales y medios digitales, todo parece indicar que el Mojón al que se refería el sobrino del funcionario era un claro sobrenombre con el que había bautizado a los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Sin analizar previamente cualquiera de los significados de la palabra Mojón, después del incidente, la mayoría del pueblo dominicana se pregunta con asombro, ¿Cómo hubieran reaccionado los agentes de la AMET si esos insultos vinieran de un chofer de carro público u otro hijo de machepa?.

“Buena mierda, usted es un mojón y usted es otro mojón, déme el nombre suyo coño, usted no sabe con quién se está metiendo. Buena mierda coño, que no se meta conmigo, quítame el celular. Usted está abusando. Usted es un abusador, buena mierda coño, mojón, déme el nombre suyo, déme el nombre los dos, par de mojones, ustedes no saben con quien se están metiendo”, esos fueron algunos de los improperios lanzados contra la AMET por Eduardo Villamán Fadul, sobrino del Ministro José Ramón Fadul (Monchy).

El agente de AMET, a pesar de que el sobrino del ministro supuestamente había lesionado a uno de sus compañeros en un pie con la llanta de su vehiculo, entre otras cosas, solo se limitaba a decir, pero que es lo que le pasa, estoy grabando por esa actitud suya.

El agente de AMET: “Central, 903, tenemos una actitud con un señor que dijo es sobrino del señor ministro y que quiere el nombre y ya usted sabe el tapón que hizo acá”.

Al fondo se escuchaba un chofer de carro público decir, “Si hubiese sido uno de nosotros ya estuviéramos muerto”.

El hecho ocurrió el jueves en la avenida Estrella Sadhalá casi esquina República de Argentina frente al Dominico Americano, en Santiago.

El sobrino de Monchy Fadul conducía una yipeta blanca placa oficial No. 0C11329 y  llevaba puesta una gorra con la insignia de la Policía Nacional. Luego de insultar a los agentes, se montó en el vehículo y al arrancar piso con la goma el pie de uno de los agentes, que le dijo “caballero, qué es lo que usted está haciendo, dele para atrás” en referencia a la yipeta. Ahí se acaba el video.

El hecho incitó que decenas de curiosos se detuvieran a presenciarlo, lo que provocó un largo taponamiento en la vía.

¿Por qué el asombro del pueblo?

El cantante urbano Enmanuel Herrera, El Alfa, fue condenado a limpiar la Plaza de la Bandera y cantar el Himno Nacional por supuestamente ofender a los Padres de la Patria. Una joven madre,  Estefany Taveras Estévez, fue enviada a prisión por tres meses por presuntamente haberle dado de beber cerveza a su hija de diez meses y publicar fotografías en la red social de Facebook. Posteriormente quedó en libertad.

Pero Villamán Fadul, quien llamó Mojón, hirió e insultó a dos agentes de AMET, estuvo detenido el jueves por unas horas en el Comando Cibao Central de Santiago, donde luego de un acuerdo con la Fiscalía y uno de los agentes agraviados, el cual no fue identificado, fue descargado. El agente se comprometió por acto notación a no actual legalmente contra el agresor.

El hijo de la exgobernadora de Santiago, Rosa Fadul, y sobrino del ministro de Interior y Policía, Ramón -Monchy- Fadul, quien agredió física y verbalmente a unos agentes de la Amet,  pidió públicamente excusas por su acción.

A través de un corto video, que circula en intrnet, Eduardo Villaman Fadul pide perdón al país y al organismo que se encarga de regular el tránsito en el país.

Vallamán Fadul, el hombre es sobrino de un exdirector de la Amet, José Sigfredo Fernández Fadul, y figura en la nómina de la Cancillería como auxiliar consular en el Consulado de New York, con un sueldo de 920 dólares.