SNTP Santiago lamenta el fallecimiento de la madre del fotoperiodista Bartolo García

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- La directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, expresó su profundo pesar por la muerte de doña Ana Francisca de García, madre del fotoperiodista y miembro de esta institución Bartolo García.

“Queremos manifestar el gran dolor que sentimos por el fallecimiento de la progenitora de nuestro compañero, amigo y hermano Bartolo García, con quien nos solidarizamos junto a sus demás familiares por su irreparable pérdida”, indicó el gremio en una nota de condolencia.
La secretaria general del SNTP, periodista Johanna Benoit, dijo que la directiva y toda la membresía de esta institución se unen al dolor del compañero Bartolo García, exdirectivo y colaborador del gremio, así como a los demás parientes.
Doña Ana Francisca falleció en la madrugada de este jueves tras padecer diversos quebrantos de salud. Su deceso se produjo a la edad de 93 años, en su residencia de la comunidad de Jacagua, en la parte norte de este municipio de Santiago.
Los restos de doña Ana Francisca fueron expuestos a las 11:00 de la mañana en la funeraria Savica, situada próximo al estadio Cibao y el sepelio se llevó a cabo a las 5:00 de la tarde en el cementerio de la comunidad de Jacagua, luego de una misa de cuerpo presente en una capilla de esta localidad.
Además del reportero Bartolo García, director del periódico digital El Jacaguero.com, a Ana Francisca le sobreviven sus demás hijos Pedro, Nélsida, Freiki e Ignacio García, nietos y bisnietos quienes lamentan su pérdida.

Amigos y relacionados a la familia acudieron a los actos fúnebres.

Deja un comentario...