José Alfredo Espinal
Santiago– El presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, cuestionó que en los últimos años la mayoría de los transportistas no han sido tomados en cuenta, y augura que en el próximo cuatrienio el sector choferil sea incluido en los planes de desarrollo que impulsa el Gobierno dominicano.
Dijo que han pasado 4 años de gestión de gobierno y como parte neurálgica del sistema de transporte colectivo en el país, los choferes no han sido tomados en cuenta.
“Son ellos quienes brindan el servicio, quienes siempre han estado pobre y descricajados, están votando la sangre finita por la nariz y el Estado dominicano sólo se ha preocupado por los sindicalistas de estado mayor y por los empresarios del transporte”, indicó.
Juan Marte espera que en esta nueva administración del presidente Abinader el gobierno descienda y vaya en auxilio de los hombres y mujeres que dan el servicio, quienes se levantan a las cinco de la mañana y se acuestan a las diez de la noche con el lomo doblado sin que nadie se conduela.
Ante esta calamitosa situación, dijo esperar y confiar que, en los cuatro años venideros, el gobierno preste la atención necesaria que requieren la mayoría de los transportistas en la República Dominicana, indicó.
En tal sentido, reconoció que el presidente Luis Abinader ha mostrado su firme voluntad en transformar el sector transporte y lo ha reiterado en múltiples ocasiones, por lo que aseguró que los hombres y mujeres del volante han depositado su confianza en el primer mandatario, ante el compromiso inquebrantable asumido por el jefe de Estado con el sector choferil.
Juan Marte, se refirió en esos términos, al ser abordado luego de la prueba realizada al Monorriel de Santiago este domingo por el presidente Luis Abinader, y agregó que apoya todas las iniciativas tendentes al desarrollo colectivo de Santiago, la región del Cibao y las demás provincias del país.
Sin embargo, planteó que el gobierno tiene que tomar en cuenta el pasivo social que arrastra el desarrollo y quienes son perjudicados tienen que ser resarcidos o incorporados al sistema «cosa que todavía no ha ocurrido con miles de choferes en Santiago y cientos de comerciantes que han tenido pérdidas millonarias en el trayecto de la construcción del Monorriel y el teleférico» observó.