Sigue a buen ritmo…

Domingo Hernández

Vladimir Guerrero Jr. ha mantenido un buen ritmo a partir de la segunda mitad de la presente temporada.

Que conste, ya antes del Juego de Estrellas, Guerrero Jr había asumido una muy buena marcha ofensiva.

De hecho, en un momento Guerrero Jr llegò a batear 500 en la presente estación ratificando su condición de ser el arma ofensiva de los Azulejos de Toronto.

El estelar inicialista quisqueyano, sin contar el juego de ayer ante los Rojos de Cincinnati, sumaba 13 jonrones en los últimos 30 partidos del total de 26 vuelacercas que ya lleva en la presente estación.

Al margen de los cuadrangulares, el Vlady Jr lleva un total de 33 dobletes, un triple, 81 vueltas remolcadas y 73 anotadas, un  respetable average de .317 y OPS de .941.

En los últimos siete días y en sus màs recientes seis partidos, en 25 turnos agotados, suma seis hits, tres de ellos cuadrangulares, dos dobles, cinco vueltas remolcadas y tres anotadas.

Su proyección apunta a que podrìa disparar 34 jonrones, impulsar 105 carreras y anotar 95,siempre que logre jugar 161 juegos y batear en 622 ocasiones.

Como se observa, Guerrero Jr se encamina a otra gran temporada. Desde luego no igual como la que registró en el 2021, su mejor año, cuando terminò con 48 jonrones,  111 remolcadas y 123 anotadas, promedio de 311,pero si podrìa terminar con buenos números.

De ser asì, entonces le pondría la cosa un poquito difìcil a los Azulejos quienes tendrán tres opciones con èl: Le renovan una extensión de contrato,lo cambian o, finalmente, negocìan con èl en la agencia libre, tal y como ocurrió el año pasado cuando el criollo le ganó el arbitraje para la presente temporada.

Veremos, pues, què pasarà al respecto, pero mientras tanto, Guerrero Jr mantiene su bate caliente y se consolida como el principal toletero del conjunto, condición èsta que incrementa considerablemente su cotización en el mercado beisbolero.

Los Metros…

Los Metros de Santiago iniciaron anoche la ronda semifinal ante los Reales de La Vega, campeones vigentes de la Liga Nacional de Baloncesto -LNB-.

Para muchos se trata de una especie de “final anticipada” esta serie entre Metros y Reales, un clásico para el Cibao, en razón de la calidad de ambos equipos.

Sin dudas, son  dos escuadras llenas de talentos, quienes incluso combinan juventud con experiencia, las cuales deberán protagonizar una muy bien disputada serie.

Los Metros, cabe reconocer,  han estado conformando buenos equipos en los últimos torneos, pero las cosas no les han salido bien.

Con la llegada de Cèsar Saint Hilaire, actual gerente general y quien había ocupado este cargo en anteriores ocasiones, el equipo ha cambiado favorablemente y se han logrado buenos resultados.

Saint Hilaire, un veterano en estas lìdes, conocedor profundo de la liga, ha logrado hacer ajustes y lograr buenas contrataciones. Los resultados no se han hecho esperar. En su caso es un gran motivador, que gusta sacar el cien por ciento a sus jugadores.

Con èl, y el argentino Nèstor -Che-Garcìa, como dirigente, los Metros buscan reverdecer viejos laureles, volver a los tiempos en que lograron cinco campeonatos en la exigente LNB. Veremos, pues, si los Metros, quienes por cierto no lucieron del todo bien ya al final de la serie regular, pueden retomar la supremacìa que lograron en el pasado y que los llevò a establecerse como el equipo màs ganador de la LNB. Suerte para ellos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito, los Metros es el único quinteto que ha logrado campeonatos consecutivos en la Liga. Lo hizo en dos ocasiones:Temporadas 2006-2007 y repitió en las correspondientes al 2014-2015. ¡Suena la campana!!Climmp!