Sicarios matan a un diputado del PRI en México

Caribbean Digital

HERMOSILLO, México, (AP).-  El diputado electo del Partido Revolucionario Institucional Eduardo Castro Luque fue asesinado por sicarios en Ciudad Obregón, Sonora. Castro Luque, de 48 años, recibió el viernes ocho balazos de una pistola calibre 45 en el cuerpo y al menos un disparo en la cabeza de parte de dos personas que huyeron del lugar a bordo de una motocicleta, informó la Procuraduría General de Justicia.

El diputado del PRI, en México, era dueño de una agencia de publicidad y director operativo del equipo profesional de béisbol Yanquis de Ciudad Obregón. Iba a formar parte de la Legislatura del Congreso estatal que quedará conformada el domingo. Fuente externa

El fallecido, dueño de una agencia de publicidad y director operativo del equipo profesional de béisbol Yanquis de Ciudad Obregón, iba a formar parte de la Legislatura del Congreso estatal que quedará conformada el domingo.

El legislador fue atacado cuando estaba montado en su vehículo a punto de acceder a su domicilio, en la colonia Chapultepec de la ciudad, y fue declarado muerto por los médicos una hora y media más tarde.

Hasta mediados del presente año, Castro Luque no había figurado de manera abierta en actividades políticas y su postulación como candidato a diputado era su debut político.

El coordinador de la banca del PRI en la Cámara de Diputados, Manilio Fabio Beltrones, condenó a través de su cuenta de Twitter el asesinato y pidió una «exhaustiva» investigación para esclarecer lo ocurrido.