21.7 C
Santo Domingo
martes, octubre 19, 2021
  • Deportes

Series Divisionales en la MLB: Medias Rojas y Blancas hacen la tarea en casa

Más Populares

Síguenos

0SeguidoresSeguir

Caribbean Digital

Después de una jornada de traslado en las Series Divisionales de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago hicieron la tarea y vencieron como anfitriones en sus respectivos duelos de la jornada.

Locura en el “Monstruo Verde”: ¡Medias Rojas dejan al campo a los Rays!
Un jonronazo de Christian Vázquez con un compañero a bordo en el final del inning número 13, dejó tendidos en el terreno del mítico “Monstruo verde” a los Rays de Tampa Bay (6×4) y los Medias Rojas de Boston se colocaron a un triunfo de llevarse la Serie Divisional de la Liga Americana.

Desde que Wander Franco le desapareció la esférica al relevista Hansel Robles en el octavo, y el cubano Randy Arozarena le sonó un cañonazo de dos bases al jardín central para sacarlo del box e igualar las acciones a cuatro carreras, los Rays se abrazaron a los anfitriones por espacio de cinco capítulos hasta el desenlace final.

El abridor de Boston Nathan Eovaldi había permitido un sencillo de Franco y un jonronazo de Austin Meadows en el mismo primer episodio, pero a partir de ahí caminó cinco entradas donde apenas le pudieron ligar un indiscutible más, mientras ponchaba a ocho adversarios y dejaba las puertas del plato bien cerradas con combinaciones indescifrables.

La caballería roja, que venía de disparar 20 imparables en el partido anterior, movió los maderos para dinamitarle el montículo al abridor rival Drew Rasmussen, enviado a la cueva sin poder sacar ningún out en la tercera entrada.

Fue demasiado los seis hits que soportó en ese corto trayecto donde sobresalieron el bambinazo de Kyle Schwarber en el primer episodio y los indiscutibles remolcadores de Kike Hernández y Rafael Deves que conspiraron para su expulsión.

El boricua Kike, un hombre que en el desafío anterior había empatado dos récords para postemporadas al conectar cinco hits y cuatro extrabases en un partido, se mantuvo hirviendo al sacar la pelota del parque en el quinto capítulo, antes que su tropa recibiera siete argollas consecutivas por cuatro serpentineros rivales.

Todo el crédito se lo llevó Nick Piveta desde el montículo en un relevo de cuatro largos episodios donde mantuvo a raya a sus contrarios con siete ponches propinados y apenas un trío de indiscutibles permitidos.

La derrota cayó en las espaldas del colombiano Luis Patino (noveno lanzador de los Rays) al soportar el cuadrangular que decidió el choque después de haber trabajado 1.1 entradas.

Destape ofensivo en la Ciudad de los Vientos
Los Medias Blancas no creyeron en rivales ofensivos y desataron una ofensiva de 14 imparables para derrotar a los Astros de Houston 12×6 y anotarse su primera victoria en estos playoffs después de dos derrotas consecutivas.

Poco pudo hacer la fuerte toletería de los visitantes en el U.S Cellular de la Ciudad de los Vientos, ante una tropa que ganó más del 65 % de los partidos que jugó en casa en esta temporada (53 de 81).

Un paquete de cinco anotaciones en el tercer capítulo borró una desventaja de cuatro rayitas que aunque aún temprano parecía definitiva. Un cuadrangular del cubano Yasmani Grandal con una almohada ocupada y otro del quisqueyano Leury Garcia con dos a bordo, los trajeron de nuevo al desafío.

Otras tres carreras una entrada más tarde donde destacaron indiscutibles remolcadores de José Dariel Abreu y Eloy Jiménez, les dio una ventaja que no perderían en toda la noche.

En el octavo volvieron a despertar los bates y castigaron al relevista Brooks Raley con otro trío de anotaciones, donde el emergente Andrew Vaughn y Tim Anderson pegaron dobletes impulsores, y Garcia ligó un sencillo para empujar su cuarta carrera de la noche.

Michael Kopech, a pesar de tolerar tres anotaciones en solo 2.1 episodios laborados se llevó el éxito y el dominicano Yimi Garcia salió derrotado en un relevo desastroso donde le anotaron cuatro veces en solo un tercio de inning.

Jyle Tucker fue el mejor bateador por los derrotados al disparar doblete y jonrón en cuatro turnos al bate con cuatro impulsadas.

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

Comunicación asimétrica: relación vertical

POR J. LUIS ROJAS [email protected] En termino pragmático, podría decirse que la comunicación asimétrica es la disparidad que se origina entre...

Toda la presión…

Domingo Hernández Las cosas no les han salido como se esperaba a los Dodgers de Los Angeles.Los vaticinios previo a la serie de campeonato de...

República Dominicana será protagonista en FITUR 2022, como país socio de la Feria Internacional del Turismo

Caribbean Digital Santo Domingo. - El presidente Luis Abinader encabezó este martes la presentación de la estrategia de expansión turística apoyada en Marca País que...

Cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Santiago será operada por el Modelo de Gestión Penitenciaria

Servicios/Caribbean Digital SANTIAGO (República Dominicana).- La cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad será gestionada bajo los protocolos de atención y seguridad del...

PROINDUSTRIA y la ONE firman acuerdo de cooperación

Caribbean Digital Santo Domingo, R.D.- El Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA) y la Oficina Nacional de Estadística (ONE) suscribieron un acuerdo de cooperación...

Más artículos como este