21.7 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021
  • Deportes
  • Opiniones

Sería muy doloroso…

Populares

Domingo Hernández

Un festival de lesiones ha afectado a varios jugadores dominicanos en estas primeras semanas en Grandes Ligas.

Siempre es preocupante una lesión en cualquier jugador, sin iimportar su jerarquía dentro del bèisbol. Primero, porque afecta su carrera e incluso la pone en riesgo dependiendo de la gravedad de la misma, y segundo por que se trata de un ser humano,que ve menguada su salud, lo que le impide de algún modo hacer vida normal.

Dentro de todas las que se han producido, muy lamentables, en sentido general, hay una que merece atención especial. Se trata de la que acaba de sufrir Ronald Guzmàn, el toletero dominicano de los Rancheros de Texas.

Guzmàn, recién el pasado lunes, en el partido entre los Rancheros y los Rays de Tampa,se lesionò su rodilla derecha mientras fildeaba un elevado junto a otros dos compañeros.

El criollo sufrió desgarre en su rodilla derecha, lo que de inmediato motivò que Texas lo pusiera en lista de lesionados por 10 dìas.

Hasta el momento no ha habido un informe acabado en torno a la gravedad de su caso. No obstante se especula que el desgarre podrìa ser màs grave de lo que pudiese aparentar.

Se dice que hubo rotura en el menisco de su rodilla y que este tipo de lesión en ocasiones, quizás en el  peor de los casos, podrìa ameritar entre ocho y nueve meses para su recuperación. En otros, podrìa ser unos cuatro meses.

Si fuera en el primero del tema en cuestión, Dios no lo quiera, esto supondría la pèrdida de la temporada completa, en el segundo, también perderìa un largo tiempo de la presente esta estación.

En cualquiera de los dos ejemplos, sería muy doloroso que asì fuera. Esto, en razón de que Guzmàn asumió bien  en serio su preparación para esta temporada en las Mayores.

Cabe recordar al respecto, que jugò todo el invierno en la pelota dominicana, con su equipo Gigantes del Cibao, en cuyo período tuvo una actuación excepcional, lo que motivò que fuera electo Jugador Màs Valioso de las series regular y semifinal del torneo.

Posteriormente, en la Serie del Caribe, como refuerzo                    de  las Aguilas Cibaeñas, campeones nacionales y del Caribe, igualmente  cumplió una labor encomiable. Todo esto formò parte de su preparación para la estación  de liga grande con los Rancheros.

Como se observa, Guzmàn,  pretendía tener lo que se presume sería su mejor temporada en la gran carpa.

De ahì el que esta lesión podrìa poner en riesgo sus aspiraciones. Sin embargo, todo lo aquí escrito es simple especulación. No hay nada oficial todavía en torno al verdadero alcance de su dolencia. Habrìa que esperar en ese sentido, una información acabada de su equipo, la cual podrìa producirse en esta semana.

Por lo pronto, sòlo hay que  abogar  para que no se trate de nada realmente grave y que el  muchacho pueda recuperarse lo antes posible, se reintegre a la acción y asì pueda cumplir  con los objetivos propuestos para este año . Se lo merece, trabajò muy duro para esto. Ya veremos. La mejor de la suerte para èl. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:  Joe Dimaggio en 1941 impuso uno de los récords de Grandes Ligas más admirados. El “Yankee Clipper” conectó al menos un imparable durante ¡56 partidos consecutivos! Entre el 15 de mayo y el 17 de julio de ese año, ningún equipo pudo dejar en blanco al formidable jardinero, ya fallecido.

¿El jugador que más se ha acercado a esta hazaña? Pete Rose, quien extendió la racha a 44 partidos. Se estima, no obstante, que esta marca de Dimaggio será sumamente difícil de romper. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

Deja un comentario...

- Publicidad -

Más Noticias

OMS pide incentivos para que farmacéuticas compartan la tecnología de vacunas

Caribbean Digital (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que si es necesario los gobiernos deben ofrecer incentivos...

Ocho películas dominicanas, preseleccionadas para los Premios Platino

Caribbean Digital Ocho películas dominicanas han sido preseleccionadas por el jurado de la octava edición de Premios Platino, el galardón que reconoce a la industria...

José Luis Rodríguez “El Puma” presenta “Yo Regresaré”, su nuevo álbum

Caribbean Digital El icónico cantautor venezolano Jose Luis Rodríguez, a quien cariñosamente se le conoce como El Puma, lanzará este 9 de mayo su nueva...

Matthew McConaughey revela que su madre enseñaba a sus fans dónde perdió la virginidad

Caribbean Digital El actor norteamericano habló en una entrevista sobre los abusos de su padre y de cómo la fama se le subió a...

Natti Natasha llamará a su hija Isabelle y pide a fans elegir el segundo nombre

Caribbean Digital Natti Natasha y Raphy Pina han hecho cómplices a los fanáticos del más mínimo detalle sobre el embarazo de la reguetonera dominicana. La primogénita...

Más artículos como este