Sepultan restos locutor hizo encuesta donde el Diablo le ganó a Hipólito

JOSÉ ALFREDO ESPINAL

[email protected]

 El locutor Horacio Emilio Lemoine Fernández (El flaco que pesa), que se dio a conocer a nivel nacional por la famosa encuesta en la que comparó al  entonces presidente Hipólito Mejía con  el  Diablo, donde este último ganó, falleció en la provincia de Montecristi.

El Círculo de Locutores de Montecristi lamentó el deceso del profesional de la comunicación, quien durante un largo tiempo laboró en varias estaciones de radio. Los restos del locutor Lemoine fueron sepultados el viernes en el cementerio municipal de Montecristi.

Se recuerda que en julio del año 2003, dos comunicadores, entre ellos Lemoine, realizaron una encuesta radial en la cual pedían votar por el entonces candidato presidencial Hipólito Mejía o por “el Diablo”, donde la reacción del político no se hizo esperar, mandando a buscar a los comunicadores en un helicóptero.

La encuesta  arrojó 65 puntos para Satanás  y 35 para Mejía.

El Círculo de Locutores destacó que en los últimos años El Flaco que pesa laboraba en Tropicana 106.3 que dirige su hermano Felipe Lemoine y pertenece al grupo Medrano y 103.3 Frontera 5 donde hasta la fecha tenía su espacio el Súper Bonche de la Tarde.

Horacio Emilio se popularizó por tener un estilo único de animación en la radio, que cada mañana con una sonrisa a carcajada brindaba alegría a los hogares de la línea noroeste y ultramar.

El flaco que pesa llegó a producir varios programas de Radio en los que se pueden mencionar El Bachatazo de Festiva 95 , el Parrandón Navideño y el Súper Bonche de la Tarde, todos ellos los conducía siempre con quien hoy es presidente del Circulo de Locutores de Montecristi el joven Emerson Jiménez , a quien le llamaba como su hijo.

“Hoy despedimos a un gran ser humano de corazón sensible y solidario, tus colegas locutores te decimos hasta luego colega y desde el cielo nos animará con tu voz en el Súper Bonche de la Tarde”, expresa la nota de condolencia.