Sepultan en Santiago restos padre exdirector general de Coraasan Silvio Durán

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- Con la presencia de familiares, amigos, relacionados y exfuncionarios, fueron sepultados este domingo en el cementerio de la 30 de Marzo, los restos de don Rafael Antonio Durán Felipe,  padre del exdirector general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán.

   El deceso del extinto ciudadano, quien tenía 94 años de edad, se produjo el viernes en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), cuyos restos fueron velados desde el sábado al mediodía en la funeraria Blandino

   El cortejo fúnebre partió a las 12:00 del mediodía hacia la capilla del cementerio, donde se ofició una misa de cuerpo presente, lugar desde donde sus familiares y amigos acompañaron el féretro hasta su morada final, en dicho camposanto.

   El ingeniero Roberto Durán, uno de sus hijos, dijo que su padre fue un servidor público, topógrafo profesional y laboró por muchos años en el Ministerio de Obras Públicas, donde estaba pensionado.

   “Nuestro padre era un hombre solidario con los amigos, excelente padre de familia, buen esposo, un hombre servicial, razón por la cual, todo el mundo le quería, amantes de los niños, loco con los nietos y sus hijos”, expresó.

   Manifestó que su progenitor se sacrificó toda su vida, para que sus hijos fueran todos profesionales, por lo que para él un hombre como este es difícil, volverlo a tener, pero se sienten conforme porque duró toda su vida con ellos y 71 años casado con la madres de éstos, recientemente fallecida.

    Rafael Antonio estaba casado con doña Reyna Amada Rodríguez de Durán, también fallecida, con quien procreó seis hijos, Silvio, Martín, Roberto, Jorge, Altagracia y Felicia Antonia Durán Rodríguez.