Sepultan en Santiago los restos del fotógrafo Julio Díaz

José Alfredo Espinal

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- En medio de dolor de familiares y amigos, fueron sepultados este domingo en el cementerio de El Ingenio, de esta ciudad, los restos del fotógrafo Julio Díaz, de 51 años de edad, quien laboraba en el departamento de Relaciones Públicas del Hospital José María Cabral y Báez.

Falleció el pasado sábado tras más de un año de estar padeciendo de problemas de la columna. Ayer trascendió que Díaz también sufría de cáncer.

Sus restos fueron velados en la funeraria Savica, próximo al estadio Cibao, donde acudieron sus familiares y amigos.

Julio Díaz residía en el sector de Buena Vista, al norte de esta ciudad. Además de laborar para el Hospital Cabral y Báez, también tenía su propio estudio fotográfico.

El reportero gráfico pertenecía al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago. El secretario general del gremio en esta ciudad, José Batista, lamentó el deceso de Julio Díaz y expresó sus condolencias a sus parientes.

“Nos sentimos muy triste por esta noticia. Julio era miembro de nuestra institución y un gran amigo. Su muerte nos sorprendió porque hace poco hablé con él y ahora nos encontramos que ya no está físicamente con nosotros”, manifestó José Batista.

El director de Relaciones Públicas del Hospital José María Cabral y Báez, Jhonny Lama, expresó su pesar por el fallecimiento de Julio Díaz. Dijo que Julio era un empleado entregado y que gozaba de gran aprecio en el centro de salud.

Al enterarse de la muerte, amigos y compañeros de labores de Julio Díaz manifestaron su pesar por las diferentes redes sociales.