Senador por la provincia Espaillat saluda actitud seria y responsable del gobierno ante la delincuencia

Servicios/Caribbean Digital

El senador por la provincia Espaillat saludó la actitud seria y responsable asumida por el gobierno ante los actos delincuenciales  y sus desafíos a la autoridad creando temores y miedo en la población.

El legislador Carlos Gómez dijo que es propicia la ocasión para señalar que una reforma policial es una exigencia del momento que vive la nación por  reafirma su apoyo a las iniciativas tomadas por el gobierno impulsando una reforma policial que brindará sus frutos.

Pidió a todos los dominicanos unir esfuerzos para derrotar la delincuencia y controlar la violencia. “Es una tarea que nos compete a todos”.

Dijo que  las instituciones de servicios, las universidades, los colegios profesionales, las agrupaciones comunitarias, en fin, todos y todas debemos afrontar el desafío.

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció una reforma policial integral como medida para mejorar la seguridad ciudadana en el país.

La reforma, que será implementada de manera gradual, contempla la creación de un nuevo cuerpo de élite dentro de la Policía Nacional y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de la seguridad pública.

La iniciativa del presidente Abinader busca combatir los altos índices de violencia y criminalidad que afectan a la República Dominicana.

El presidente Abinader, instó a los que “llevan intranquilidad” a la población a entregarse a las autoridades pacíficamente porque, de lo contrario, serán buscados por agentes del orden.

“Le pido a aquellos que están actuando  en nuestros barrios, nuestros sectores, llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica porque si no (lo hacen), se le buscará dónde estén”, manifestó el mandatario.

Este miércoles el presidente se reunió con los altos mandos militares y policiales para iniciar una ofensiva contra la delincuencia.

Deja un comentario...