Según encuesta Centro Económico del Cibao, Dío ganará con un 53.8% y Abinader con 59.3%

Caribbean Digital

El candidato a la Alcaldía por Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio, ganará las elecciones del próximo 18 de febrero con un 53.8%, según los datos arrojados por la más reciente encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC), los cuales también reflejan que Luis Abinader ganaría en primera vuelta la Presidencia de la República en los comicios de mayo, con un 59.3%.

Ante la pregunta “de estos candidatos a alcalde, ¿por cuál de ellos usted votaría?, el aspirante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Alberto, obtuvo un 38.2% y Julio Romero, de la Fuerza del Pueblo (FP), alcanzó un 8.1%.

Mientras que en el nivel presidencial, Abinader fue secundado por el candidato de la FP, Leonel Fernández, con un 28.2%, Abel Martínez, del PLD, un  7.3% y Miguel Vargas, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), un 0.8%.

En los resultados también aparecen los candidatos presidenciales Roque Espaillat y Carlos Peña, con un 0.5% y 0.2%, respectivamente, mientras que un 1.3% dijo que no votaría por ninguno y un 2.5% respondió que aún no sabe si sufragaría.

Ficha técnica

La encuesta fue realizada el pasado 7 de febrero con una muestra de 1,200 personas.

El nivel de confianza fue de un 95% y tuvo un error muestral de 2.8%.

El Nuevo Diario