Sectores PLD confían serán tomados en cuenta en Congreso Norge Botello

Argelys Quiñones

Especial/Caribbean Digital

Santiago RD.- Los sectores Mujer y Juventud del Partido de la Liberación Dominicana realizaron en la tarde del jueves en esta ciudad un encuentro con varios dirigentes en el Salón de Actos de la Alianza Cibaeña.

La actividad fue convocada por la diputada Altagracia González y el coordinador provincial de la Juventud Peledeísta en Santiago el licenciado Otto Vásquez.
La actividad fue convocada por la diputada Altagracia González y el coordinador provincial de la Juventud Peledeísta en Santiago el licenciado Otto Vásquez.

La actividad fue convocada por la diputada Altagracia González y el coordinador provincial de la Juventud Peledeísta en Santiago el licenciado Otto Vásquez. El acto se enmarcó en el sentido de que la mujer y la juventud según la historia de esa organización han jugado un papel preponderante en todos los momentos críticos de dicha entidad partidaria, desde sus inicios en el 1973 junto al extinto líder profesor, Juan Bosch, un grupo de mujeres y jóvenes fundaron una institución que se fue convirtiendo a través del tiempo en adulta.

En ese sentido, Altagracia González, entiende que el PLD debe continuar su proceso evolutivo en favor de las diferentes representaciones que confluyen en el organismo poniendo como ejemplo la importancia de darle mayor participación a las mujeres no solo en los cargos públicos sino en las estructuras de tomas de decisiones como lo son el Comité Político y el Comité Central, ya que a su juicio, serán de mayor producción de ideas en beneficio del partido y de la sociedad. Resaltó “El PLD debe seguir dándole valor a las mujeres y a los jóvenes, seguir demostrando que es el partido de las oportunidades”

De su parte, Otto Vásquez, manifestó que la organización política que más ha aportado a la juventud y a la sociedad dominicana es el PLD, por tal razón a su juicio, dicha entidad, debe interpretar el momento histórico que está viviendo el mundo y el país. “Si sabemos interpretar esa situación veremos que en los últimos 20 años el Partido de la Liberación Dominicana ha tenido el respaldo de estos dos sectores que tienen un gran peso en el quehacer nacional, por lo tanto estamos conscientes de que el partido sabrá ver los contextos históricos y continuará otorgándole más espacios de acción a las dos partes representativas”

Altagracia González y Otto Vásquez reiteraron que tanto la Mujer como la Juventud han sido determinantes, para el triunfo de la organización en cada una de las elecciones, por lo que confían que su partido seguirá siendo el marco de referencia en materia de crecimiento y participación de los dos sectores. En el encuentro estuvieron presentes dirigentes de ambos segmentos tales como los vicesecretarios Braulio Espinal de la Vega, José Alberto Blanco de Valverde entre otros.