Se quejan por falta de profesores en Instituto Tecnológico México

Servicios/Caribbean Digital

Santiago.- La sociedad de padres y amigos del Instituto Tecnológico México, demandó del Ministerio de Educación el nombramiento de docentes en las áreas de lengua española, idiomas, contabilidad, enfermería y mercadeo.

Asimismo, expresó preocupación por la problemática debido a que desde hace varios años vienen exigiendo a las autoridades, pero afirma que no le han puesto interés en solucionar ese y otros males existentes en este centro escolar.

Domingo Ureña, presidente de la sociedad de padres y amigos del Instituto Tecnológico México y además presidente Provincial del Partido de Acción Liberal (PAL), lamentó que un centro emblemático de esta ciudad de donde han salidos grandes profesionales que le están aportando a la sociedad su aprendizaje en calidad, ética y valores, esté atravesando por esta crisis.

Ureña criticó la falta de compromiso del Ministerio de Educación con asumir los problemas del plantel, el cual ya hoy se pone en duda su capacidad de brindar una real calidad y desarrollo del estudiantado.

Sostuvo que ha habido irresponsabilidad de las autoridades de Educación en asumir los roles que le corresponden, como son dotar a las escuelas de todas las herramientas necesarias para brindarle a la sociedad un buen producto.

“La deficiencia son más notorias en las aulas por las faltas de docentes, las áreas donde faltan profesores son Lengua Española, Idiomas, Contabilidad, Enfermería y Mercadeo. Asumiremos el compromiso de iniciar un plan de lucha para garantizar el mejoramiento y calidad de la educación y la falta de los profesores en nuestro plantel escolar”, apuntó Ureña, quien aseguró que tiene a su favor el apoyo de los padres de la familia estudiantil.

Otros de los inconvenientes que dijo están padeciendo para brindar una mejor servicio de calidad son la deficiencia en la planta física el cual requiere de un mantenimiento profundo, la reconstrucción de las baterías de baños para hembras y varones, porque la cantidad de estudiantes sobre pasa de los considerados normales.

“Las preocupaciones más grandes para los padres son las falta de carga horarias de los maestros, ya que los alumnos se pasan más de tres horas sin que le visite un profesor, eso sin contar las reuniones y paros de los docentes el cual incrementa la deficiencia del estudiante y la calidad de aprendizaje de nuestros hijos”, expresó Ureña.

Manifestó que actualmente el Tecnológico México comparte sus instalaciones con el Instituto Politécnico México donde conviven más de 3,500 estudiante hacinados de diferentes sectores.